Utilizan canes para intentar dar con quien dejó la falsa bomba en Ciudad Judicial

El procedimiento se realizó en el sector donde el miércoles se dejó un bolso con un simulador de explosivo en su interior.

Embed

Personal de Canes de la Policía se llevó a cabo el rastrillaje del artefacto que simulaba ser un explosivo que fue dejado el miércoles en Ciudad Judicial. Los perros a cargo de la diligencia son Mora y Trelew, ambos de raza bloodhound.

El procedimiento se estaba llevando a cabo en el sector de las escaleras externas, donde se dejó el bolso que contenía en su interior un simulador de explosivos y una nota en la que una agrupación anarquista se atribuía el ataque.

Te puede interesar...

SFP_Perros de Rastreo en Ciudad Judicial por amenaza de bomba (22).JPG

La intervención de los canes con los que cuenta la División Montada y Canes de la Policía de Neuquén es para intentar reconstruir el circuito que realizó la persona que dejó el bolso en el lugar.

SFP_Perros de Rastreo en Ciudad Judicial por amenaza de bomba (9).JPG

Luego de que se produjera la amenaza, el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez ordenó una investigación fiscal a fondo para dar con los autores.

El texto encontrado junto al artefacto en las escaleras externas de la ciudad judicial de Neuquén

"Esto tiene que ver con un mensaje que quieren dar grupos anarquistas que utilizan la violencia para instalar sus ideas. Eligieron como objetivo la fiscalía por el trabajo que se está haciendo y por el conocimiento que tenemos al estar investigando a estos grupos”, confió Gerez a LM Neuquén tras el hecho.

LEÉ MÁS

Las cámaras son la clave para dar con quien dejó el bolso

¿Qué decían las alertas por el día internacional del caos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído