Va a juicio por amenazar y golpear a su ex pareja en Zapala
Un hombre será juzgado en Zapala por haber amenazado de muerte y golpeado a su ex pareja, además de desobedecer una orden dictada por el Juzgado de Familia de esa localidad. “Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencias progresivas y separadas en el tiempo, afectándose, con esta conducta, el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, explicó al solicitar la apertura a juicio el fiscal Marcelo Jofré.
Los delitos que se le atribuyen al acusado son amenazas simples, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial, en un contexto de violencia física contra la mujer. En este caso, como la pena en expectativa prevista por el Código Penal es inferior a tres años, en el juicio deberá intervenir un tribunal unipersonal.
La teoría de la fiscalía es que la primera agresión ocurrió el 5 de diciembre de 2018, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja con la que había convivido. En una escalada de violencia, "comenzó a reclamarle cosas" y terminó amenazándola con matarla mientras la tomaba del cuello.
A raíz de este violento hecho, desde el Juzgado de Familia de Zapala se dispuso al día siguiente -6 de diciembre de 2018- una orden de prohibición de acercamiento de 200 metros y de ejercer actos de violencia, perturbación y/o intimidación contra la mujer y su grupo familiar, ya sea directa o indirectamente.
En este contexto, el segundo hecho que se le atribuye ocurrió el 8 de marzo de este año, cerca de las 14:30 también en el interior de la vivienda de su ex pareja. Allí, la tomó del pelo y la golpeó, provocándole distintas heridas que fueron encuadradas como lesiones leves.
En este sentido, Jofré sostuvo que el hecho fue cometido con “conocimiento, voluntad de no cumplir y omitir la conducta exigida por la jueza del Juzgado de Familia de la ciudad de Zapala”. Además, agregó que por dicha desobediencia el acusado terminó con 30 días de prisión preventiva, la cual luego fue convertida en domiciliaria por un tribunal revisor.
Te puede interesar...










