Va a juicio por jurados el acusado de asesinar a la abuela Chela

El joven también está acusado de robar y apuñalar a una médica y a una madre y su hija.

Cutral co. Kevin Muñoz Coria (21), el único acusado por el crimen de Celia Maidub, de 79 años, en Cutral Co, enfrentará un jurado popular y podría recibir como mínimo una pena de 15 años de prisión efectiva.

El joven será juzgado por el delito de homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y tentativa de robo agravado por el crimen de Chela -como le decía su familia- y por atacar a otras tres mujeres, una de ellas una médica, quien quedó hospitalizada tras recibir dos puntazos.

Te puede interesar...

“Nos dejó un vacío en cada uno de nosotros. Seguimos en shock, no podemos entender por qué justo así, mi abuela estaba sana y tenía ganas de vivir”, aseguró Juliana, una de las nietas de Celia, a LMN tras la elevación de la causa a juicio por jurados, tal como lo solicitó el fiscal jefe Santiago Terán.

“Una muerte natural uno se la espera, pero que te arrebaten a un ser querido de esta forma es injusto e inentendible. Era una abuela, no había necesidad. Él fue a matar, decir que fue a robar es ocultarlo”, dijo Juliana, nieta de la víctima

La resolución de la jueza Patricia Lupiza Cristo trajo tranquilidad a la familia, que temía que se llegara a un acuerdo. Además, la magistrada dijo que el juicio podría realizarse la última semana de agosto.

“Da mucha impotencia tenerlo en frente y no poder hacer nada. Te dan ganas de ir y preguntarle con qué necesidad lo hizo; si quería la plata, la hubiera pedido”, confió Juliana sobre el violento crimen ocurrido el 12 de febrero.

Esa noche, cuando Celia salió a comprar pan, fue interceptada por el acusado cerca de su casa en el barrio Ruca Quimey. En un intento por robarle la billetera, la apuñaló y huyó en una bicicleta. Chela se descompensó en la vereda y murió a los pocos minutos en el hospital. Tras ello, el acusado le dio dos puntazos a una médica para robarle la cartera. Cuatro días antes, asaltó a una madre y su hija. Será juzgado por los tres hechos.

LEÉ MÁS

Piden juicio por jurados por el crimen de la abuela de Cutral Co

Liberaron al único acusado de matar a la abuela Chela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído