Va a juicio por jurados el acusado de matar a la abuela en Cutral Co

La decisión fue comunicada tras una audiencia de control de acusación, en la que la fiscalía adelantó que pedirán más de 15 años.

Finalmente, el único acusado por el crimen de Celia Maidub en Cutral Co será juzgado por un jurado popular, ya que la pena mínima esperada es de 15 años de prisión. Kevin Muñoz Coria está acusado de homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y tentativa de robo agravado por atacar a Celia y a la médica María Cristina Álvarez.

Así se determino esta mañana en una audiencia, en la que el fiscal jefe Santiago Terán solicitó que el joven de 21 años sea juzgado por un jurado popular. La instancia de control de acusación había iniciado el martes y fue en esa oportunidad en la que el fiscal expuso las pruebas que tenía para elevar la causa a juicio.

Te puede interesar...

Tras un cuarto intermedio, esta mañana continuó la audiencia y la jueza Patricia Lupica Cristo decidió que Coria sea juzgado por un jurado popular.

El violento crimen ocurrió la noche del 12 de febrero, cuando la mujer salió a comprar pan y fue interceptada por el acusado a media cuadra de su casa, en el barrio Ruca Quimey. En un intento por robarle la billetera, Muñoz Coria apuñaló a Celia y huyó del lugar a bordo de una bicicleta.

La mujer de 79 años se descompensó en la vereda y a pesar de haber sido asistida por sus familiares y trasladada al hospital local, falleció. Minutos después de haber atacado a Celia, Coria interceptó a otra mujer, María Cristina, a quien le dio dos puntazos, en una mano y en la zona abdominal, para robarle la cartera.

Luego de pasar varios días internada, la mujer se recuperó y por ello, acusaron a Coria por el delito de lesiones graves y tentativa de robo agravado. En total, el joven podría recibir una condena superior a los 15 años de prisión efectiva, por lo que será juzgado bajo la modalidad de juicio por jurados.

Esta decisión coincide con el pedido de justicia elaborado por los familiares de Celia, quienes horas antes de la audiencia dieron a conocer una carta en la que pedían que el acusado enfrente un juicio y no reciba una condena a partir de un acuerdo.

En la carta, su esposo, hijos y nietos sostenían: "A nuestra familia le cuesta seguir adelante y sabemos que una pena máxima no nos devolverá a Chela pero quizás traiga un poco de paz y alivio saber que su asesino esta tras las rejas sin matar a nadie más".

LEÉ MÁS

Piden juicio por jurados por el crimen de la abuela de Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído