El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana homicidio

Piden juicio por jurados por el crimen de la abuela de Cutral Co

Así lo solicitaron los familiares de la víctima, Celia Maidub, quien fue asesinada en febrero tras un intento de robo cuando volvía a su casa.

“Como familia e integrantes de la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul nos oponemos a un juicio abreviado y a que se reduzca su culpabilidad”, sostiene la carta que escribieron los familiares de Celia Maidub (79) en vísperas de conocer si el acusado por el crimen, Kevin Muñoz Coria (21) irá a juicio por el hecho o si recibirá una pena tras un acuerdo.

La carta fue difundida por los familiares de la mujer, quien fue atacada la noche del 12 de febrero cuando volvía a su casa tras haber salido a comprar pan. Allí, Celia fue atacada por Coria, quien intentó robarle la billetera, la apuñaló y huyó del lugar.

Te puede interesar...

celia maidub1.jpg

“Exigimos justicia por nuestra querida Chela y tener un poco de paz entre tanto caos y dolor que estamos atravesando”, continúa la carta, en la que se plantea que Coria enfrente un juicio por jurados por el homicidio y por lesionar a otra mujer, una médica a la que asaltó luego de interceptar a Celia.

"Queremos un juicio por jurado popular, que se lo juzguen a él con todas leyes y sin ningún tipo de contemplaciones ni acuerdo de parte", explican los familiares, quienes concluyen la carta asegurando: "A nuestra familia le cuesta seguir adelante y sabemos que una pena máxima no nos devolverá a Chela pero quizás traiga un poco de paz y alivio saber que su asesino esta tras las rejas sin matar a nadie más".

Esta mañana, se realizará la audiencia de control de acusación en la que se determinará si Coria finalmente irá a juicio o si las partes presentarán un acuerdo.

LEÉ MÁS

Mató a una abuela y apuñaló a una médica en Cutral Co

Lo acusaron por matar a la abuela y herir a la médica

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario