El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Va preso por violar a una adolescente en un cumpleaños

La Justicia condenó a un joven por haber violado a una adolescente durante una fiesta de cumpleaños realizada en diciembre de 2018 en Plottier.

Una adolescente fue víctima de una violación por parte de un joven en una fiesta a la que ambos habían concurrido en la localidad de Plottier. Así lo consideró la Justicia que primero declaró penalmente responsable al hombre en un juicio y luego, lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva.

Este martes se conoció la sentencia dictada por un tribunal colegiado contra el agresor sexual luego de una audiencia de determinación de pena, realizada la semana pasada, donde las partes habían solicitado sus pretensiones punitivas para el acusado. Por una parte, tanto la fiscalía como la querella habían solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva; mientras que la defensa del acusado había pedido que se le dicten 3 años de prisión condicional.

Te puede interesar...

Cabe recordar, que según la teoría que pudo demostrar la acusación durante el juicio de responsabilidad, la agresión sexual sucedió el 30 de diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Plottier durante una celebración de cumpleaños de la que participaron la adolescente víctima y el joven condenado.

En ese contexto, en un momento de la fiesta, ambos jóvenes se dirigieron a un sector del patio para tener una conversación y fue allí que el acusado -sobre quien se reserva la identidad para evitar la posible identificación de la víctima- abusó sexualmente de la joven.

Esta teoría pudo ser acreditada en juicio y, por ello, el joven fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Finalmente, tras un cuarto intermedio de unos días para deliberar lo solicitado por las partes, el tribunal emitió su veredicto. Los jueces Cristian Piana, Federico Sommer y Mario Tomassi resolvieron descartar el pedido de la defensa y condenar al acusado a la pena de 6 años de prisión efectiva, así como inscribirlo en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis), tal como habían pedido la fiscalía y la querella.

Ahora resta esperar que la condena quede firme, aguardando los plazos de impugnación posibles, para que el condenado comience a purgar su condena en una unidad de detención neuquina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario