"Va a ser lindo jugar con el Cilindro lleno"

Ya entrena en Racing. Desde Estados Unidos, el neuquino Gabriel Arias comparte su alegría por el pase a la Acadé.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Era el final de su primer y soñado día en Racing. Tan excitante como maratónico y agotador. Gabriel Arias había llegado por la mañana a Orlando, donde su nuevo equipo realiza la pretemporada. Casi sin desarmar la valija se entrenó y tras una breve descanso, el también arquero de la selección chilena participó con sus flamantes compañeros de un amistoso del equipo que conduce el Chacho Coudet.

En los últimos minutos de un sábado que no olvidará se ocupó de atender, como siempre, la requisitoria de LM Neuquén. Sí, desde Estados Unidos y en plena y lujosa concentración de uno de los cinco grandes de la Argentina, el oriundo de esta capital contestó cada una de las preguntas que le formulamos sin ponerse el cassette. Tiene claro que su desafío será demostrar que está “a la altura de un equipo como Racing” y también sabe que si rinde en los próximos meses, crecerán sus chances de estar en la Copa América del año próximo con el combinado trasandino. La ilusión de jugar con el Cilindro lleno, su pasado en Independiente, la contra, el respaldo de un entrenador prestigioso y la misión de reemplazar a uno de los mejores arqueros del campeonato anterior. De todo eso y mucho más habla Gaby, el ex Defensa y Justicia que nunca se olvida de su querida provincia.

Te puede interesar...

¿Esperabas el salto a un grande de la Argentina en este momento? ¿Cuánto influyó la selección chilena como vidriera?

Fueron seis meses muy positivos y tuve un gran nivel en Chile, pero no esperaba que me llegue tan rápido una oportunidad como esta. Ayudó bastante haber jugado en la selección porque hice buenos partidos.

¿Ya te imaginás entrando al Cilindro lleno?

Sin dudas va a ser un gran día cuando llegue. Me tocó ver varios partidos con la cancha de Racing llena, pero de adentro debe ser una sensación única.

¿Soñás con ser campeón con la Academia?

Siempre sueño con ganar algo, hoy se me dio esta gran oportunidad de pasar a Racing y ojalá se puedan conseguir campeonatos y logros deportivos.

¿Es un desafío extra tener que reemplazar a Juan Musso, un arquero surgido en el club que se lució en los últimos tiempos?

Es un desafío porque estamos hablando de un gran arquero al que le fue muy bien, pero creo que el mayor desafío es demostrar que estoy a la altura de un equipo grande.

Hiciste inferiores en Independiente pero te dejaron ir. El destino te pone ahora en la otra vereda, la del eterno rival, ¿lo tomás como una revancha?

No, la verdad no lo tomo así. Mi camino se fue dando por distintos lugares y momentos que, entiendo, los fui aprovechando. Siempre hay que estar preparado en el fútbol para cuando llega la oportunidad.

¿Creés que si rendís bien en la Academia te puede dar más chances de estar en la Copa América de Brasil del año que viene con la selección trasandina?

Sin dudas estar en un club grande da más prestigio, entonces tengo que aprovechar eso, lograr un buen nivel para poder llegar a la Copa América con chances de integrar la lista.

¿Qué te generó que un técnico muy respetado por el mundo del fútbol como el Chacho Coudet se haya fijado en vos?

Es muy lindo y reconfortante porque significa que vine haciendo las cosas bien este tiempo. Primero con el llamado a la selección chilena, ahora esto.

Por último, la posibilidad de dejarle un mensaje a la gente de Neuquén que se alegró por tu pase.

Neuquén es la ciudad donde crecí, en la que viví hasta que empezó mi carrera y me obligó a trasladarme a otros lugares. Solamente agradecer a todos los que en su momento me ayudaron para que hoy esté en este lugar de privilegio.

Gabriel Arias, un neuquino que quiere demostrar que está para cosas grandes....

1,2 millones de dólares por el 80% del pase pagó la Academia. Tiene 30 años.

“Acá todos hablan muy bien de acuña”

Un neuquino llega a un club grande en el que otro neuquino la rompió hace poco. Gabriel Arias atajará en Racing, club en el que el zapalino Marcos Acuña brilló y eso lo catapultó al fútbol europeo y a la Selección argentina, con la que hizo historia en Rusia 2018 al convertirse en el primer jugador mundialista de la región.

Si bien Arias se sumó el sábado a la Academia, en ese breve lapso todos le hablaron maravillas del Huevo.

“Acá todos hablan de lo bien que le fue a Acuña. Tuvo un gran nivel en Racing y fue muy importante para la provincia haber tenido un neuquino en un mundial de fútbol”, señaló el ex arquero de Unión La Calera de Chile y de Defensa y Justicia.

El Gaby también se ilusiona con dejar bien parado a Neuquén en la Academia, uno de los cinco clubes más grandes del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído