Va tomando color la sala de actividades físicas del oeste

Está en el Z1 y beneficiará a 4200 vecinos.

La primera sala de actividades físicas que construye el gobierno de la provincia en el oeste de la ciudad sigue avanzando. La denominada SAF 1 está ubicada en el barrio Z1, representa una inversión de 30 millones de pesos y tiene un avance del 54%. Cuando esté finalizada, beneficiará a más de 4200 habitantes de ese sector de la ciudad, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

La superficie cubierta de 1300 metros cuadrados permitirá albergar, de manera alternada, una variedad de actividades deportivas. La obra también incluirá vestuarios para varones y mujeres, con áreas adaptadas a deportistas con discapacidad y los accesorios para el mantenimiento del polideportivo.

Te puede interesar...

El barrio Z1 y sectores aledaños como Cuenca XV tienen un alto porcentaje de población infantil y juvenil que tendrá a disposición esta nueva infraestructura desarrollada a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

Actualmente, más de 200 chicos pueden disfrutar del fútbol en las categorías 2000 a 2014 y libre femenino y masculino en la cancha de césped sintético -inaugurada recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez- en el centro recreativo provincial Rakizuam y el club Social y Deportivo Z1.

En el sector, niños y niñas participan de cuatro ligas comunitarias y, más allá de los beneficios que les ofrece la práctica de la actividad física, sus familias colaboran con el refrigerio, generando vínculos a un nivel que trasciende lo estrictamente deportivo.

La sala dispondrá de tribunas para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas, vestuarios, cocina, administración y una plaza de acceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído