El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana barrio Valentina Sur

Valentina Norte tiene un centro de salud que luce renovado

La salita atiende a casi 6 mil personas por año y necesitaba una ampliación. Ayer la inauguró el gobernador Omar Gutiérrez.

El barrio Valentina Norte tiene desde ayer un centro de salud remodelado, luego de un aporte que hizo el gobierno provincial para la ampliación del edificio.

Las mejoras fueron inauguradas ayer por el propio gobernador, Omar Gutiérrez, junto con la subsecretaria provincial de Salud, Alejandra Piedecasas.

Las obras demandaron una inversión de 3,5 millones de pesos y permitieron incorporar 92 metros cuadrados a un edificio que quedaba chico para la atención de todos los días. Hoy cuenta con 212 metros cuadrados donde trabajan 12 personas, entre médicos y administrativos.

El mandatario provincial destacó que los trabajos “permiten fortalecer el sistema de salud, descentralizando y con más servicios cercanos a cada uno de los habitantes en la ciudad de Neuquén”.

En cuanto a las atenciones, el centro tiene un radio de cobertura amplio. En 2016 se atendieron 5674 consultas, de las cuales 2639 fueron de medicina general, 1454 consultas de odontología, 184 consultas de psicología y 1397 consultas de enfermería.

Por su parte, Piedecasas dijo: “Sabemos lo importante que es hacer no sólo obras nuevas, sino mejorar la calidad de las que tenemos hoy funcionando”.

En tanto, Gutiérrez remarcó: “Está en línea con todas las que venimos inaugurando en este fortalecimiento que viene dado también con la modernización del sistema de salud, con la digitalización de las historias clínicas para fortalecer lo que forma parte del orgullo de los neuquinos, que es nuestro sistema de salud”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas