Valentina Sur no da tregua a la Muni con los basurales

Neuquén. Como consecuencia de la proliferación de microbasurales en Valentina Sur, la Municipalidad comenzó hace una semana un operativo especial de limpieza en el barrio y hasta ayer los operarios retiraron 40 toneladas de mugre.

“Decidimos venir a esta zona debido a la cantidad de basura que vimos, y lo que nos sorprende es que estamos levantando mucho residuo domiciliario, además de voluminosos y animales muertos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien destacó que no es la primera vez que programan este tipo de trabajos en el barrio.

Te puede interesar...

A modo de ejemplo, el funcionario contó que en los últimos dos días de operativo se levantaron 15 toneladas solo de la orilla del canal O’Connor, ubicado en el ingreso al barrio.

“No deja de sorprendernos la cantidad de residuos domiciliarios, sobre todo en la orilla del canal y en las calles principales como Maquinchao, Choele Choel y el bulevar Las Abutardas, donde se generan microbasurales”, explicó Haspert.

El funcionario manifestó su preocupación porque “este barrio, que cuenta con el servicio de recolección seis veces por semana, no entendemos por qué hay tanto residuo”.

“Vamos a estar trabajando por los menos tres días más y les solicitamos a los vecinos que si necesitan un servicio de contenedores, se pongan en contacto con la municipalidad pero no tiren basura al canal, que cuando llueve lamentamos las consecuencias”, concluyó Haspert.

LEÉ MÁS

En Valentina Sur sacaron hasta autos rotos como basura

La paritaria petrolera se trabó y los gremios se reúnen para definir un paro total

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído