Valentina Sur: tensión entre grupos dejó dos heridos de bala

La disputa es por la muerte de un joven de 18 años en un confuso accidente vial, en junio. Los enfrentamientos en Valentina Sur vienen en escala desde entonces.

Una serie de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos de Valentina Sur dejó como saldo dos jóvenes con heridas de bala. Según la Policía, la riña viene desde junio, cuando un joven falleció durante un accidente de tránsito mientras viajaba en su motocicleta. Un allanamiento reciente dio con municiones, droga y aves en mal estado.

Así lo confió la comisario Mónica Carrasco a LM Neuquén, quien señaló que el último enfrentamiento se dio la noche del sábado 1 de agosto. En dicha disputa, los efectivos fueron convocados a a la barriada por los disturbios, pero la violencia era tal, que varios móviles debieron retirarse y luego regresar. Incluso, se supo que se arrojó una bomba molotov a una de las casas, con la intención de incendiarla, lo cual afortunadamente no se logró.

Te puede interesar...

Es que la violencia en Valentina viene en escala desde el accidente sucedido el 14 de junio, en el que un joven de 18 años falleció en un confuso accidente sucedido esa madrugada, y en el que otro joven a bordo de su propia moto también resultó herido. En ese entonces, el comisario Carlos Alarcón, de la División Tránsito, informó que la mecánica del siniestro estaba siendo analizada.

La noche del pasado sábado, surgió un nuevo enfrentamiento, aparentemente protagonizados por allegados a la víctima y personas del círculo del otro joven, a quien culpan por el fallecimiento.

"Nos informaron que dos personas ingresaron al hospital Bouquet Roldan, un adolescente de 15 años y un joven de 21 y fueron quienes radicaron la denuncia por la que procedimos a allanar la vivienda", indicó la comisario.

Con la autorización correspondiente, personal de las comisarías 44°, 41°, 17° y del Departamento UESPO, trabajaron en conjunto y requisaron el día lunes una vivienda en la que se incautaron 58 cartuchos de distintos calibres, tres motocicletas con pedidos de secuestro por robo, cuatro aves que presentaban una grave negligencia de parte de sus dueños, y 5,3 gramos de cocaína.

image.png

Por esto, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales por la tenencia de las aves, al Departamento Automotores por las motos encontradas, y al Departamento Antinarcóticos por la droga.

A raíz de las diligencias, nueve personas quedaron demoradas, imputadas y a disposición de la Justicia Provincial y Federal.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9180327868852% Me interesa
3.2786885245902% Me gusta
3.2786885245902% Me da igual
6.5573770491803% Me aburre
81.967213114754% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario