Valentinas: CALF se queda con el servicio eléctrico

Internet y telefonía pasan a manos de la cooperativa de Plottier.

Georgina Gonzales

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Plottier. La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier firmó ayer con CALF un convenio por el que intercambiaron el servicio eléctrico en las Valentinas por el servicio de telefonía fija e internet en esta ciudad.

Con este acuerdo, ambas cooperativas le pusieron fin a una disputa que había llegado hasta la Justicia. A partir de este intercambio, la Cooperativa de Plottier se hará cargo de brindar a los vecinos el servicio de telefonía fija y el de internet en su localidad, que hasta ahora brindaba CALF. Mientras que la cooperativa capitalina proveerá de energía eléctrica al sector de Valentina Norte y Valentina Sur, que originariamente brindaba la cooperativa vecina.

Sergio Soto, presidente de la cooperativa de Plottier, y Carlos Ciapponi, presidente de CALF, anunciaron que este acuerdo mejorará los servicios que se les brindan a los vecinos, durante una conferencia de prensa donde se sentaron también a la mesa el intendente Andrés Peressini y el secretario general de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Ángelo.

Con el paso a la gestión local, Soto se ocupará en primer término de mejorar el servicio de telefonía fija a todos los usuarios de Plottier, que hasta el momento son 5000, y el de internet, que son 1000. “Tenemos muchas líneas caídas desde el fuerte viento de hace unos días. ]Antes que nada, vamos a restablecer esos servicios”, aseguró.

60 años prestó el servicio de luz la cooperativa de Plottier en la zona de las Valentinas.

Financiamiento

Luego, la apuesta de Plottier es más amplia. El presidente de la cooperativa buscará un financiamiento de dos millones de dólares para la instalación de fibra óptica que le permita brindar estos dos servicios en toda la ciudad y no sólo en el centro, como es actualmente.

“Si logramos ese financiamiento, en un año tenemos telefonía fija e internet hasta en China Muerta”, aseveró el dirigente.

Los vecinos de Neuquén que viven en Valentina Norte y Valentina Sur siempre recibieron el servicio eléctrico desde la cooperativa de la localidad vecina. Con este acuerdo obtendrán el mismo servicio que tienen los restantes vecinos de la capital, a cargo de la cooperativa CALF.

La deuda con el EPEN aún no se canceló

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sergio Soto, consideró que la relación con el EPEN atraviesa su “mejor momento”, aunque explicó que aún no resolvieron la deuda que alcanza los 150 millones de pesos sin intereses. “Si bien aún falta resolver la deuda, compramos una máquina que vamos a ceder al EPEN en forma de adelanto del pago de la deuda”, indicó. Y aclaró que ahora buscan la voluntad política del gobernador Omar Gutiérrez de que acepten la propuesta que pueden brindar para sanear la deuda con la empresa de energía.

LEÉ MÁS

Valentina sufre la falta de agua por una cañería rota

Vecinos retuvieron dos colectivos y les terminarán la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído