¬°Vamos, Rojo! Busca dar el primer paso hacia el sue√Īo

Recibe a Libertad de Sunchales desde las 15:30 en La Chacra. Se espera buen marco de p√ļblico.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar


Neuqu√©n.- Ya est√° todo listo para el arranque de los octavos de final del torneo Federal A. Independiente de Neuqu√©n, el √ļnico representante provincial que sigue con vida en el certamen, ser√° el gran protagonista de esta segunda fase del campeonato, que entrega una plaza de ascenso al nacional B.
El rival que llegará a Neuquén esta tarde será Libertad de Sunchales clasificado como líder de la Zona 7 con 20 puntos, misma cantidad que el Rojo.

El partido comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del marplatense Darío Martínez Rojas.
El cuadro sunchalense tiene entre sus principales figuras a Matías Zbrun, de paso reciente por Cipolletti, aunque ahora se ubica como uno de los máximos goleadores del torneo y llega a La Chacra como la principal arma de ataque del visitante.

El equipo santafesino adem√°s contar√° con la ventaja deportiva por haber clasificado primero en su zona, por lo que un empate en el resultado global -que se definir√° en Sunchales- lo depositar√° autom√°ticamente en la siguiente fase.

800 entradas se vendieron de forma anticipada desde el jueves en la sede del club.

Es por esto que el Rojo deber√° ir por una victoria que le permita llegar con mayor margen a la revancha y para esto, el entrenador Gustavo Coronel pondr√° en cancha lo mejor que tiene. En este sentido, ser√°n dos los regresos en relaci√≥n con el equipo que cay√≥ con Cipolletti en la √ļltima fecha de la fase regular.
V√≠ctor Manchafico regresar√° a la zaga central para acompa√Īar a Joan Artaza, mientras que el √≠dolo Orlado Porra estar√° en la zona de volantes en reemplazo de Mario √Āvila. De esta forma, el once ser√° el ideal y el que mayor resultado le trajo a Coronel en lo que va del torneo.

Del lado de los dirigidos por Danilo Tosello, tambi√©n presentar√°n dos variantes en relaci√≥n con la igualdad conseguida en la √ļltima jornada de su grupo. Luis Ib√°√Īez ingresar√° a la zaga central por Franco Forni mientras que en la zona de creaci√≥n Pedro Monge saltar√° a la cancha por Fernando Beltramo.
De esta manera, el Rojo anhela dar un primer paso con buen tino y de esta manera, alejar las tormentas que vienen azotando la regi√≥n. Un sue√Īo en el horizonte que comienza con 90 minutos, pero que tiene 90 m√°s y estar√°n en Santa Fe.

Arrancan los cruces de octavos

A lo largo y ancho del país, los primeros duelos de los octavos se pondrán en marcha esta tarde. Concepción recibe a Unión Aconquija y Ferro de Pico a Sol de América. Además, Defensores (VR) visita a Las Parejas, mientras que Madryn lo hará ante Sportivo Belgrano, todos desde las 16. Más tarde (16:30)Juventud Antoniana recibe a Unión (VK) y Mitre de Santiago a Alvarado. Al cierre de esta edición, San Martín (T) vencía por 1 a 0 a Guaraní A.F. .

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído