¡Vamos, Rojo! Busca dar el primer paso hacia el sueño

Recibe a Libertad de Sunchales desde las 15:30 en La Chacra. Se espera buen marco de público.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Ya está todo listo para el arranque de los octavos de final del torneo Federal A. Independiente de Neuquén, el único representante provincial que sigue con vida en el certamen, será el gran protagonista de esta segunda fase del campeonato, que entrega una plaza de ascenso al nacional B.
El rival que llegará a Neuquén esta tarde será Libertad de Sunchales clasificado como líder de la Zona 7 con 20 puntos, misma cantidad que el Rojo.

El partido comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del marplatense Darío Martínez Rojas.
El cuadro sunchalense tiene entre sus principales figuras a Matías Zbrun, de paso reciente por Cipolletti, aunque ahora se ubica como uno de los máximos goleadores del torneo y llega a La Chacra como la principal arma de ataque del visitante.

El equipo santafesino además contará con la ventaja deportiva por haber clasificado primero en su zona, por lo que un empate en el resultado global -que se definirá en Sunchales- lo depositará automáticamente en la siguiente fase.

800 entradas se vendieron de forma anticipada desde el jueves en la sede del club.

Es por esto que el Rojo deberá ir por una victoria que le permita llegar con mayor margen a la revancha y para esto, el entrenador Gustavo Coronel pondrá en cancha lo mejor que tiene. En este sentido, serán dos los regresos en relación con el equipo que cayó con Cipolletti en la última fecha de la fase regular.
Víctor Manchafico regresará a la zaga central para acompañar a Joan Artaza, mientras que el ídolo Orlado Porra estará en la zona de volantes en reemplazo de Mario Ávila. De esta forma, el once será el ideal y el que mayor resultado le trajo a Coronel en lo que va del torneo.

Del lado de los dirigidos por Danilo Tosello, también presentarán dos variantes en relación con la igualdad conseguida en la última jornada de su grupo. Luis Ibáñez ingresará a la zaga central por Franco Forni mientras que en la zona de creación Pedro Monge saltará a la cancha por Fernando Beltramo.
De esta manera, el Rojo anhela dar un primer paso con buen tino y de esta manera, alejar las tormentas que vienen azotando la región. Un sueño en el horizonte que comienza con 90 minutos, pero que tiene 90 más y estarán en Santa Fe.

Arrancan los cruces de octavos

A lo largo y ancho del país, los primeros duelos de los octavos se pondrán en marcha esta tarde. Concepción recibe a Unión Aconquija y Ferro de Pico a Sol de América. Además, Defensores (VR) visita a Las Parejas, mientras que Madryn lo hará ante Sportivo Belgrano, todos desde las 16. Más tarde (16:30)Juventud Antoniana recibe a Unión (VK) y Mitre de Santiago a Alvarado. Al cierre de esta edición, San Martín (T) vencía por 1 a 0 a Guaraní A.F. .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído