Varios actos para recordar víctimas de la región

Centenario/Cutral Co
"Hay que resistir con alegría", dijo un integrante de la murga Sueños Compartidos de Costa de Reyes, en el tradicional acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que todos los años se realiza en la plaza Irigoyen de Centenario. El acto fue organizado por la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, y diversos artistas le pusieron color y reflexión a una jornada que contó con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

En tanto, en Cutral Co, donde la noche del miércoles se realizó una vigilia en el Monumento a la Memoria, ubicado en calle 9 de Julio y Schreiber, ayer por la mañana se homenajeó a los desaparecidos por la represión en la comarca petrolera.

Con la presencia de integrantes de la Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos y Ex Presos y del intendente de Cutral Co, José Rioseco, se descubrió una plaqueta recordatoria a 40 años del golpe cívico-militar.

Una de las integrantes de la asociación reclamó "cárcel común a todos los genocidas, apertura de todos los archivos clasificados por parte del poder político y eclesiástico a nivel nacional e internacional vinculados con la última dictadura militar y la restitución de la identidad a los jóvenes apropiados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído