Vecinalistas le dan pistas a la Policía contra los delitos

Referentes de 30 entidades revelaron los hechos más comunes y las zonas en las que ocurren.

Referentes de unas 30 comisiones vecinales de la ciudad presentaron un reclamo al Gobierno de la Provincia para combatir la inseguridad en los barrios. Aportaron información para elaborar un plan integral de seguridad y acordaron hacer reuniones mensuales para trabajar las problemáticas particulares de cada sector.

Preocupados por la ola de hechos delictivos, semanas atrás le enviaron una nota al gobernador Omar Gutiérrez para pedirle una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar...

"Lo que queríamos, básicamente, era aportar la visión directa de los que viven en los barrios para solucionar la problemática en el corto plazo", le dijo a este medio Daniel Zurita, presidente de la comisión vecinal 14 de Octubre y Copol.

Lograron un acercamiento con la titular del área, Vanina Merlo, a la que le entregaron un informe sobre los principales hechos delictivos que se dan en los barrios y que preocupan a los vecinos. Acordaron mantener reuniones periódicas con los representantes barriales para trabajar las temáticas puntuales de cada sector.

Zurita precisó que la inseguridad atraviesa a toda la ciudad, pero señaló que en algunos lugares específicos se siente más que en otros.

El vecinalista indicó que le aportaron esa información a las autoridades provinciales para colaborar con la elaboración de un plan de seguridad integral.

LEÉ MÁS

Las vecinales recibirán $49 mil en el último trimestre

Vecinalistas le piden pista al próximo intendente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído