El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
91% Hum

Vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo para frenar la instalación de una antena de telefonía celular

Ante la falta de estudios de medio ambiente, desde el municipio paralizaron la colocación de la antena.

Vecinos de Terrazas de Neuquén recurrieron a la Defensoría del Pueblo y al municipio capitalino para frenar la instalación de una antena de telefonía móvil en el patio de una casa particular, ubicada en inmediaciones a las calles Árbol de catedrales y Cuerda del Cielo.

“El dueño del patio es mi vecino. Nos enteramos, cuando le preguntamos a un obrero nos dijo que era para la instalación de una antena de telefonía celular y luego lo confirmó el propietario”, dijo en declaraciones a LU5 Rubén, uno de los denunciantes. Les dijo que había alquilado su patio para montar esta antena y los vecinos recurrieron ante el municipio y a la Defensoría del Pueblo para impedirlo.

Te puede interesar...

La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Obras Particulares del municipio clausuraron la obra ayer al mediodía ante la falta de documentación presentada por el interesado”, explicó Rubén.

Rubén comentó que se interiorizaron acerca de la legislación vigente y se encontraron con que la ordenanza original al respecto es de 2001 y contemplaba en uno de los articulados que se debería contar con una consulta a los habitantes próximos a los 50 metros del lugar de la instalación de la antena. Aunque con la modificación de la normativa en 2017, ese punto fue anulado. “Pero queda en esta última ordenanza la referencia de no colocarla a menos de 100 metros de espacio públicos, entidades educativas y de salud”, agregó.

El vecino comentó que a pedido de ellos intervino la Defensoría del Pueblo que tramitó ante un juzgado un amparo judicial. “No hay prohibición, lo único que traba es que no estaban presentados la documentación requerida en Obras Particulares ni los estudios de medio amiente, siendo que a 40 metros hay un espacio público. Si estaría todo en regla sería difícil sacar una antena”, se lamentó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario