El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos de Caepe Malal reclaman la construcción de un puente

Se trata de la única senda que tienen diez familias del norte neuquino para trasladarse sobre el río Curi Leuvú.

Los vecinos de Villa Curi Leuvú reclaman la construcción de un puente sobre el río, fundamental para diez familias, ya que es la única senda de traslado para que los pobladores del paraje Caepe Malal puedan acceder a atención médica y abastecerse de provisiones. Aseguran que éste se encuentra dentro del presupuesto de Obras Públicas de la provincia, pero los trabajos jamás se desarrollaron.

Tras casi cuatro años de comprometida la construcción de un puente de tránsito pesado para conectar los parajes de Curi Leuvú y Caepe Malal, diez familias se encuentran sin respuestas y enfrentando día a día el deterioro de la actual pasarela que se ha convertido en un riesgo. Frente al complicado panorama los pobladores se encuentran sin respuestas por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

"Es una obra fundamental para la gente del lugar que lo utiliza a diario para ir a comprar, para ir al médico y, actualmente, representa un riesgo porque está muy roto", aseguró Alejandra, una de las vecinas en declaraciones radiales.

puente curi leuvú

La indignación de los pobladores se debe a que la obra fue anunciada en el 2018 por el gobernador, Omar Gutiérrez, y fue incluída en el presupuesto 2020-20221, según informó la vecina. Sin embargo, desde su anuncio hasta la fecha solo se construyeron las defensas en los costados y los pilotes, pero falta la estructura.

"La obra se encuentra abandonada nadie sabe qué pasó y si va a continuar la construcción o no. Es algo fundamental para los vecinos de la zona", aseveró.

puente curi leuvú deterioro

En este sentido, detalló que este puente es fundamental para los pobladores, ya que para poder pasar las compras deben utilizar carretillas. En casos de extrema desesperación, este fue el único medio para trasladar a personas enfermas que requerían atención sanitaria.

"Son diez familias neuquinas que también somos partes de este Neuquén tan rico y hermoso que tenemos. Son personas mayores que han vivido toda su vida ahí y que siempre esperaron las mejoras para el lugar. Hemos hecho notas y nadie nos respondió. Dijimos 'otra vez nos están mintiendo'”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario