Vecinos del Z1 insisten en la instalación de una comisaría en el barrio

El pedido fue aprobado en la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura. Desde la creación del barrio, exigen la presencia de un destacamento policial.

La creación de un destacamento policial para el barrio Z1 fue aprobada hoy por la comisión de Derechos Humanos, peticiones, poderes y reglamento de la Legislatura neuquina, luego de que los propios vecinos del lugar fueran a exponer la situación que atraviesan desde hace más de 6 años.

Ana Queupán, integrante de la comisión vecinal, explicó que hace un tiempo lograron instalar una posta policial en el lugar, pero que no cumple con la función de un destacamento, y que el lugar más cercano que tienen para asistir es la Comisaría 18.

"Ya venimos hace bastante tiempo insistiendo, hace 6 años, desde que están las primeras viviendas. Tenemos instalada en el barrio una posta policial, pero no es una comisaría, no se pueden hacer denuncias, no se pueden hacer trámites. De las 24 horas, está 10 o 12 horas cerrada, sin funcionar", explicó la mujer en declaraciones a LU5.

Además, la vecina detalló que en el barrio son 4 mil personas las que viven y son muchas las necesidades que tienen y que requieren sí o sí de la presencia de una comisaría.

"Es un barrio grandísimo y no tenemos seguridad. Por suerte está todo iluminado, pero estamos al borde de un zanjón y tenemos muchos barrios alrededor. Hay robos cada dos días, los vecinos salen a las 5 de la mañana a trabajar y hay mucha violencia de género", detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído