Vecinos denuncian intimidaciones en el barrio San Lorenzo

Tras un enfrentamiento armado entre bandas, salieron a contar la realidad que se vive en al barriada y reclaman mayor seguridad.

Un grupo de vecinos de San Lorenzo Sur reclaman contra la inseguridad en el barrio, que dicen que es instaurada por tres familias que se dedican a amedrentar al resto. Una mujer que vive allí expresó su indignación a LM Neuquén frente a la respuesta de la Policía. "Nos violentaron quienes nos atacaron, pero también las instituciones", dijo.

El reclamo surgió tras una serie de allanamientos dispuestos a partir de un presunto enfrentamiento armado que se dio el sábado pasado y que una de las damnificadas salió a desmentir, luego de que se reportó que ambos bandos habían disparado, motivados por una "discusión vecinal".

Te puede interesar...

"Son tres familias las que apedrearon y dispararon contra mi casa. Otros se quisieron meter a defender y terminó en una batalla campal, con mi familia en el medio. Llamamos a la Comisaría 16 y no vinieron nunca", relató la mujer.

Tras los incidentes registrados, los efectivos de esa comisaría pusieron en marcha una investigación y dispusieron una serie de allanamientos. Uno arrojó resultados positivos, con el secuestro de dos revólveres y decenas de municiones.

Aun así, la vivienda de la denunciante también fue requisada, lo que despertó la indignación de la familia. "Estamos empezando un proceso penal por todas las irregularidades que hubo en este caso. Desde el día 1 tenemos muchos inconvenientes con la Comisaría 16", contó.

Por otra parte, señaló que el conflicto iniciado por las familias señaladas, quienes aseguró que pertenecen al ambiente delictivo, viene desde hace tiempo, y los someten a amedrentamientos constantes. "Son muchísimas las familias que han sufrido robos y amenazas de parte de esta gente. Muchos temen denunciar porque muchas veces te revictimizan", señaló.

Respecto de lo vivido el sábado pasado, dijo que fue una balacera "de siete horas". "Mi familia está viva de milagro. Estamos casi sin dormir porque las amenazas siguen", expresó.

A raíz de ese último episodio de violencia, la mujer y su familia solicitaron asesoramiento legal y se encuentran impulsando el caso en fiscalía, tanto por las agresiones como por el accionar policial. "También estamos pensando en hacer un pedido barrial colectivo. Este es un caso muy complicado y queremos la expulsión de estas familias", sostuvo.

LEÉ MÁS

Médicos y odontólogos harán autazo para poder trabajar

Coronavirus: pidieron priorizar al distanciamiento social

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario