El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Vecinos denunciaron por ruidos molestos a Indalo y la Muni intimó a la empresa

Registraron 'ruidos molestos'  en la base de Indalo

Vecinos denunciaron a Indalo-Autobuses Neuquén por sufrir ruidos molestos durante la noche provenientes de la base de la empresa, ubicada en Valentina Norte Rural. La denuncia la realizaron en la Defensoría del Pueblo y, tras realizar las mediciones de ruido correspondientes, la Municipalidad notificó a la firma para que elimine el ruido de los colectivos.

Según informó la Defensoría del Pueblo, los reclamos de los vecinos, además de ruidos molestos y vibraciones, incluyeron la falta de riego en calles circundantes; la presentación de estudios de impacto ambiental; licencia ambiental y comercial; certificaciones de manejo de residuos, entre otros.

Te puede interesar...

Las mediciones sonoras se realizaron el pasado 3 de octubre en cuatro casas aledañas a la base, entre las 4.35 y 6.25 de la mañana. Según el reporte, "el sonido posee carácter impulsivo y de baja frecuencia producto del parque automotor encendido y en movimiento".

Como parámetro de evaluación se tomó la norma IRAM 4062/16 que considera como ‘no molesto’ cuando el ruido global no supera los 8 dB (A) decibeles y ‘es molesto’ si es igual o superior a los 8 dB (A). Los resultados en las casas fueron de 12 dB (A), 11 dB (A) y 8 dB (A), por lo que las tres arrojaron resultado de carácter ‘molesto’.

LEÉ MÁS

Un operario del EPEN lucha por su vida y todo un pueblo reza por él

En un emotiva carta, la familia de Sebita agradeció el apoyo recibido

¡El pronóstico más esperado! Según el invicto Brujo Atahualpa pasa...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario