Vecinos de la toma Ruca Antú cortan otra vez Ruta 7
Un grupo de unos 15 vecinos de la toma Ruca Antú retomó el bloqueo sobre la Ruta 7 en el sentido Centenario - Neuquén a la altura de la calle Trabajadores de la Industria y no descartan interrumpir el transito en ambos sentidos en reclamo por la conexión al servicio eléctrico.
Ante esta situación, el desvío es por la calle Industriales Neuquinos en dirección a la capital provincial, mientras que en la mano contraria si se llega a realizar el corte se podrá circular por Emilio Belenguer. Los manifestantes adelantaron que se quedarán en el lugar hasta consigan una respuesta y también se movilizarán hasta el IPVU.
Los vecinos de la toma Ruca Antú comenzaron ayer con los piquetes, cuando realizaron un corte en las calles Trabajadores de las Industria y Vecino Neuquinos, que luego trasladaron a la ruta.
Según el director provincial de regularización del IPVU, Marco Zapata, las obras que debía realizar la Provincia concluyeron y sólo restan los tiempos administrativos de la cooperativa Calf para poder electrificar el barrio.
“Es un sector que la Provincia invirtió en el último año 16 millones de pesos en la red eléctrica de media tensión, que incluye la colocación de columnas, plataformas, cableado y 7 subestaciones transformadoras para garantizar la en calidad y calidad para todos los vecinos”, señaló Zapata en diálogo con LU5.
Explicó que actualmente se están abasteciendo por dos transformadores que están ubicados en Parque Industrial y en Colonia Nueva Esperanza, que fueron diseñados exclusivamente para esos sectores, por eso hoy tienen poca energía eléctrica.
“Se acordó con Calf que una vez finalizada la red de media tensión - porque además hay que hacer la de baja tensión, los pilares y la acometida- se iban a potenciar, energizar los transformadores y colocar los gabinetes para migrar todas estas cargas que están sobre estos transformadores a los que les van a corresponder al barrio para tener energía eléctrica en cantidad suficiente”, detalló el funcionario.
Indicó que es una obra que concluyó el IPVU, pero Calf había detectado una cruceta partida que la empresa contratista ya la cambió. Dijo que ahora resta que se apruebe un corte general de energía en el sector para hacer un cruce de calles con un cable. “Lleva un tiempo administrativo que la cooperativa está trabajando en ello” y que habrá que “consultar los tiempos de Calf”.
LEÉ MÁS:
Los vecinos de Ruca Antú trasladaron el corte a la Ruta 7
Reclaman por regularización de la luz y cortan calles en el Parque Industrial
Te puede interesar...










