Vecinos le hacen la vida imposible a una escuelita de fútbol

Funciona en una plaza de barrio Valentina Sur, pero parte de la gente del barrio se opone a la actividad.

Una escuelita de fútbol de Valentina Sur-Sector Social, que refugia a aproximadamente 60 niños y adolescentes de ese lugar, tiene que lidiar con el prejuicio de un grupo de vecinos del barrio 140 Viviendas, en el cual no les permiten entrenar en una plaza. Es que según explicó Bruno Varela, el profesor de los chicos, las personas que viven allí tienen ciertos prejuicios contra él y los niños e intentan de cualquier forma suspender sus actividades.

“Me he encontrado con zanjas, la cancha completamente inundada o bien que nos esté esperando la Policía”, relató Varela.

Te puede interesar...

Varela –quien para ganarse la vida trabaja en una cochera privada- señaló que hace 4 años arrancó con la escuelita, que hoy cuenta con 60 chicos, los cuales se hacen llamar "Los Valientes".

Si bien siempre utilizaron una plaza del barrio 140 Viviendas –que queda a unas siete cuadras de Valentina Sur-Sector Social-, Bruno confesó a LMN que desde hace un buen tiempo le reclaman a la municipalidad un predio en el que puedan llevar adelante sus actividades, ya que ahí no son bienvenidos.

Cancha-2.jpg

“No son todos los vecinos, pero hay un grupo al que no les gusta que esa cantidad de chicos esté en la plaza. Los vecinos me inundan la cancha, hacen zanjas o me mandan a la policía. Los vecinos de las 140 Viviendas tienen un grupo de Whatsapp y hay varios papás de los nenes que están conmigo en la escuelita y ellos me cuentan lo que dicen de mí, como por ejemplo, que soy un narco que manejo chicos, que soy un puntero político, que uso a los chicos para tomar terrenos. Yo no hago nada de eso, sólo contengo a los chicos. Yo trabajo en una cochera privada, de 8 a 14, y durante la tarde entreno con los chicos”, detalló sobre el conflicto.

Plaza Valentina Escuela futbol (2).jpg

En diálogo con LMN Bruno agregó que desde que comenzó a trabajar en ese lugar, y por un pedido que él mismo realizó, a la plaza le instalaron juegos, los cuales hoy son utilizados por todo el sector. Como si fuera poco, el profesor relató que los niños deben recorrer un tramo, el cual no cuenta con iluminación, para llegar a las canchas.

Como solución a este conflicto, Varela explicó que necesitan una cancha dentro del barrio al que ellos pertenecen, pero aún no hay conseguido ninguna respuesta favorable.

Embed

“Por un lado, hay una cancha de cemento, que yo pido que reformen y sea en su totalidad de tierra, pero desde el Municipio me dicen que no pueden hacer eso porque es una obra de Nación. También hay una serie de terrenos en el barrio que pertenecen a un vecino, y el Municipio me dijo que yo tengo que negociar con él para ver si me pueden prestar parte de esos terrenos. Ellos tendrían que ir a buscar un espacio para que los chicos pueden tener un espacio de contención, en lugar de que yo tenga que negociar con el dueño del terreno”, manifestó indignado.

Cancha-3.jpg

Varela continuó diciendo: “Es triste esta situación porque lo que yo quiero, como así también otros papás, es que los chicos tengan un espacio de contención. Quiero que municipio o provincia me escuchen”.

Por último, reveló que pidió usar las instalaciones de CEF 13, pero no obtuvo una respuesta favorable. “El director me dijo que tengo que tener a los chicos asegurados provincialmente y me tiene que autorizar el señor Luis Sánchez, Secretario de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE, para usar la cancha de césped sintético, de 20 a 22”, contó.

Sin embargo, Varela desechó esta posibilidad dado que ese predio les queda a más de 25 cuadras.

LEÉ MÁS

Un auto chocó con un camión en Plaza Huincul: hay una persona herida

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído