Vecinos molestos por demoras en la apertura de Lanín

Desde el Municipio estiman que la calle estará lista dentro de cuatro meses.

Georgina Gonzales

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los vecinos de La Sirena, Valentina Sur, la Balsa y todos los nuevos barrios del sudoeste de la ciudad continúan a la espera de la apertura de la calle Lanín. Desde la Municipalidad confirmaron ayer que para abrirla van a asfaltar los dos kilómetros desde Saavedra hasta la calle O’Connor, por lo que calcularon que tardará al menos 120 días más.

La apertura de esa calle troncal de la ciudad unificará el paso desde el sudoeste hasta el centro capitalino, lo que facilitará el acceso desde muchos de los nuevos barrios que actualmente sólo pueden llegar desviando el camino hacia la Ruta 22.

El 1 de abril pasado el Concejo Deliberante avaló mediante una ordenanza el acuerdo que el Municipio realizó con el Ejército Argentino para ejecutar la apertura de la calle Lanín. Pero las obras se demoraron ya que por ese sector pasan dos gasoductos. Ayer personal de la empresa Camuzzi trabajaba en el lugar para realizar las mediciones de las cañerías que estarían aptas para el comienzo de la obra de asfalto. Los operarios verificaron la profundidad y ubicación de las cañerías.

Si bien en un comienzo se habló de la apertura de la calle Lanín sólo con una mejora del ripio, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana del Municipio, confirmó que van a realizar el asfalto antes de la inauguración.

“Tengo un taller mecánico a metros de donde quieren abrir la calle. Más personas lo van a ver y se pueden generar nuevos clientes”. Maximiliano. Vecino del barrio La Sirena

“Vivo en la Balsa y para llegar hasta mi trabajo tengo que desviarme hasta la Ruta 22. Cuando abran se me va a facilitar mucho el paso”. Yolanda Almendra. Vecina de Balsa Las Perlas

“Por la noche la calle Saavedra se transforma en una autopista. Pasan muy rápido, creo que con la apertura de Lanín esto va a bajar”. Horacio. Vecino del barrio La Sirena

“Estamos trabajando con el proyecto de pavimento en Obras Públicas que estará en treinta días. La idea es abrirla ya asfaltada, queremos dejarla terminada desde Saavedra hasta Bejarano”, afirmó el funcionario, quien indicó que la licitación se demorará un mes y la obra otros tres.

Pero los tiempos burocráticos de las licitaciones no son los de los vecinos, que se pusieron muy contentos cuando el intendente Horacio Quiroga logró finalmente, después de muchos años de gestiones, conseguir el acuerdo con el Ejército.

Los comercios aledaños a la calle Lanín esperan que se confirme el anuncio, ya que están expectantes por el posible incremento en las ventas que les pueda ocasionar.

Aldana y Giglia, dos jóvenes empleadas de una panadería, aseguraron que muchos vecinos consultan por los avances de los trabajos en la calle Lanín. “La verdad que no se ve gente trabajando, pero estamos esperando que se abra porque va a ser un paso mucho más directo que generará más tráfico de gente y esperamos más ventas”, comentaron.

Eduardo Castillo, referente barrial de Valentina Sur, comentó que están “preocupados” porque al asfaltar esa zona se podrían incrementar los accidentes de tránsito.

El Ejército cedió 20 mil metros cuadrados de tierra para construir la calle a cambio de la condonación de una deuda de 4,5 millones de pesos que tiene con la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído