Vecinos movilizados en Face recuperaron un auto

La solidaridad en la red social ayudó a encontrarlo en 24 horas.

Gretel Olivares
policiales@lmneuquen.com.ar

Plottier.- Iris nunca imaginó que le iban a robar el auto de la puerta de su casa del barrio San Miguel, en Plottier. Ni tampoco que aparecería 24 horas después gracias a los datos brindados en Facebook.
La historia, que tiene final feliz, comenzó la mañana del sábado 6 de febrero y terminó un día después, cuando la Policía dio con el auto abandonado en la meseta, tras seguir los datos aportados por "amigos" de la red social.

"¿Vos sacaste el auto?", le preguntó Iris a su hijo esa mañana cuando no vio el VW Gol. El joven había llegado en su camioneta cerca de las 6 y el Gol aún estaba estacionado.

"El robo ocurrió entre las 6 y las 10", indicó la víctima, quien contó la historia a LM Neuquén.
Angustiada, avisó a sus familiares, y cuando habló con el papá de su hijo, él le pidió que le mandara una foto del vehículo para publicarla en el muro que una organización sin fines de lucro, llamada Proteste Ya Plottier, creó en la red social. Inmediatamente se viralizó.

"¡APARECIÓ MI AUTO! Gracias a Plottier Proteste Ya que mantuvo el post en primera plana. A Gabriel y Nico, por los datos aportados". Iris. Víctima del robo

A las pocas horas, un petrolero posteó debajo de la foto que lo había visto abandonado a la vera de la Ruta 7, cerca de la ex Zanon. Otro vecino agregó: "Andaba uno igual en la meseta a la altura del basural llegando a Parque Industrial. Subía por Casimiro Gómez. Le sacaron las patentes".
"Yo fui con mi hijo hasta la Comisaría 20 de Parque Industrial y pregunté si tenían novedades, les di los datos del auto. Me llamó la atención que no los tuvieran, pero me dijeron que no sabían nada", recordó Iris, a quien en ese momento le ganó la desilusión.

Pero la mala racha cambió cuando un efectivo que escuchó sobre su consulta, le pidió las características precisas del choche. El policía tomó nota y a las tres horas le avisó que habían dado con el Gol en el sector señalado en la red social.

"La Policía vio el auto circulando. Después lo encontraron abandonado en una picada cercana pero sus ocupantes se habían dado a la fuga", señaló la mujer.

"Si la gente no me hubiese orientado por dónde buscar y yo no hubiese ido a preguntar a esa comisaría, otra sería la historia. Es maravilloso que la gente esté alerta y que a pesar de todo podamos ayudar a otro; si no, yo de otra manera me hubiera quedado esperando", reflexionó la víctima.

Tras reconocer el auto fue trasladado a la Comisaría 7ª, donde se encuentra actualmente.
"Qué bueno saber que uno cuenta con la gente, que sigue siendo solidaria hasta por Facebook. Gracias a todos nuevamente", concluyó con plena felicidad Iris.

Lo reconoció por una abolladura

El auto, un VW Gol verde oscuro que le robaron a Iris de la puerta de su casa, aún está alojado en la Comisaría 7ª de Plottier.

Al momento de ser encontrado, los delincuentes le habían cambiado el capot por uno de color negro, le sacaron un espejo, las patentes, el limpiaparabrisas y unas cunas portakayac.

A pesar de las modificaciones que le hicieron, la víctima pudo reconocer el auto por una abolladura en el paragolpes que se la había hecho durante un viaje a Villa El Chocón, una falla que para los delincuentes pasó desapercibida pero que para la dueña fue clave para recuperarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído