Vecinos preocupados, piden información por la obra del Metrobús

Se reunieron con autoridades de la Defensoría del Pueblo. Quieren saber detalles del proyecto y qué impacto tendrá sobre la zona donde viven.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén solicitó información a la secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad sobre la obra del Metrobús, entre Ruta 7 y calle Chrestía. El pedido se realizó luego del planteo de una serie de preocupaciones en torno al proyecto realizado por los vecinos del sector.

Los frentistas plantearon ante el defensor del pueblo la necesidad de conocer el proyecto de obras de infraestructura; estudios de impacto ambiental; convocatoria a audiencia pública; medidas para garantizar la seguridad vial del sector; instalación de atenuadores de velocidad; estacionamientos; garajes particulares; carriles exclusivos y los destinados al metrobús.

Te puede interesar...

En un encuentro realizado en barrio Centro Oeste, también expresaron preocupación por la existencia de un gasoducto que atraviesa el lugar y un acueducto. A la vez, señalaron que el paso de transporte pesado generará vibraciones con afectación en las viviendas.

Los vecinos expresaron que la obra va angostar la avenida en el sector de mayor tráfico y expresaron la necesidad de establecer cruces peatonales y calles que intercedan.

0311vecinosavtrabajador.jpg

LEÉ MÁS

Las obras para el Metrobús alterarán la circulación en el bajo

El Metrobús costará 300% más que lo anunciado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído