Vecinos rechazan ampliación de la planta cloacal

En Rincón, vecinos denuncian que contamina.

Rincón de los Sauces.- Vecinos que residen en lo que se conoce como zona Costa, a tres kilómetros del casco céntrico de Rincón de los Sauces, se niegan a la ampliación de la planta cloacal municipal porque aseguran que contamina sus tierras.

“En el 2011 padecimos un desborde cloacal de esta planta que está detrás de nuestros terrenos. Somos familias que nos oponemos a vivir con piletones al fondo de nuestros patios”, explicó Roberto Reyes, uno de los 500 lugareños que han comenzado a organizarse como comisión para evaluar los pasos a seguir.

Sostuvo que si bien no cuentan con títulos que acrediten la propiedad de las tierras, sus familias habitan ese sector del ejido de Rincón desde hace unos 40 años.

“Acá casi nadie tiene un título de propiedad, pero nuestros abuelos vivieron acá desde siempre. La planta sólo hace unos diez años que está”, agregó.

Reyes comentó que el resto de las familias también se oponen y que se están juntando para ver cómo accionar para evitar esta ampliación que pretende llevar adelante el municipio local. Al respecto puso en duda que el Concejo Deliberante haya tratado el tema.

El vecino contó que se reunieron con representantes de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. “Dijeron que había orden de desalojo cuando nunca la hubo. Fue como una amenaza pero encubierta”, concluyó Reyes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído