Vecinos de Ruca Antu cortan el tránsito "hasta que aparezca el presidente de CALF"

Exigen la conexión definitiva de los servicios de luz, agua y gas.

Por segundo día consecutivo, los vecinos de la toma Ruca Antu realizan un piquete en la calle Trabajadores Industriales para pedir una solución urgente a la falta de servicios públicos. Ayer mantuvieron la protesta por casi 12 horas y hoy cortarán el tránsito desde las 10 en la Autovía Norte "hasta que aparezca el presidente de Calf para hablar".

Yanet Carrillo, referente de la protesta, dijo que se están concentrando en la calle Trabajadores Industriales desde las 6 y que a las 10 se subirán a la rotonda de la Autovía que conecta el Parque Industrial con la Ruta 22 entre Plottier y Senillosa.

"Ayer tuvimos una reunión con Horacio Baldo, que es funcionario provincial, y que nos dijo primero que no tenían relación con Calf. Después por la noche volvimos a reunirnos y ahí nos dijeron que el presidente de Calf le consiguió un transformador a las tomas 7 de Mayo y 2 de Mayo", explicó la vecina de la toma. "El problema es que la gente de esas tomas está en la misma situación que nosotros porque no tienen mensuras, así que para nosotros esto es una falta de respeto porque no nos quieren resolver a nosotros", agregó.

"Baldo nos dijo que tienen todo un proceso burocrático y nos volvió a hablar de que necesitamos la mensura. Así que lo que interpretamos es que el presidente de Calf no quiere hablar con nosotros", indicó.

Los manifestantes exigen que el presidente de la cooperativa eléctrica, Carlos Ciapponi, se presente en el lugar de la protesta para darles respuestas. "Nos vamos a quedar acá todo el tiempo que haga falta. Si tenemos que pasar la noche acá la vamos a pasar", aseguró Carrillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído