Vendía droga de producción propia y lo agarraron

Detuvieron a una persona con 30 plantas de marihuana durante un procedimiento de Gendarmería en San Martín de los Andes.

Gendarmería Nacional desbarató una banda narco que cultivaba y vendía marihuana de producción propia en el casco céntrico de San Martín de los Andes.
El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 33 de Gendarmería, que venía siguiendo la actividad que realizaba un grupo de personas y descubrió el búnker con las plantas.
El allanamiento se realizó ayer al mediodía sobre calle Obeid, en el corazón de la localidad. Al verse sorprendido el dueño de casa por los gendarmes, no opuso resistencia y permitió que ingresaran a allanar la vivienda.
Durante la requisa, los efectivos de Gendarmería encontraron 30 plantas de marihuana distribuidas entre un galpón y un patio, donde estaban cubiertas con tela de mediasombra.
Además, secuestraron distintos elementos que se utilizan para el secado y prensado de la droga, como también balanzas de precisión, entre otras cosas necesarias para la comercialización.
La principal hipótesis es que la banda cultivaba y comercializaba en la zona cordillerana, pero no se descarta que también cruzaran droga a Chile, donde el precio de la marihuana se dispara de 800 dólares el kilo a 1700 en Temuco y 2000 en Santiago.
Concluidos el procedimiento y el secuestro de las plantas, detuvieron al hombre que estaba en la casa y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Zapala, que en las próximas horas podría indagar al detenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído