Vendía en Face una consola robada

El sistema de activación de la Xbox fue clave para dar con la casa donde estaba y detener al joven, que fue acusado por la fiscalía por encubrimiento.

Neuquén.- Un joven vendía una consola Xbox robada en una página de Facebook de trueque. La víctima del robo vio la publicación, alertó a la Policía y lo atraparon en Plottier: un correo electrónico de la Xbox que indica la dirección lo delató. Por ese hecho y la rotura de un vidrio en una escuela en dicha localidad, fue acusado por la Justicia.

El miércoles 15 se realizaron dos audiencias en las que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y daño agravado a un bien público.

Te puede interesar...

El primer hecho ocurrió entre el 13 de febrero y el 29 de julio de 2018, período en el que el joven recibió una consola de videojuegos Xbox 360, con cable de conexión, un CD y un joystick que sabía que eran robados.

Esto fue descubierto por el dueño de la consola, quien el 28 de julio se encontró con una publicación en el Facebook “Trueques Neuquén”, donde el acusado la estaba comercializando.

Ante esta situación, la víctima, que había denunciado el robo en febrero, alertó a la Policía y al día siguiente se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, en el barrio Los Álamos de Plottier.

Gracias a que la consola tiene un correo que se activa e indica la dirección donde se está utilizando, lograron ubicarla.

“Reconoció haber comprado con anterioridad la consola y por eso la tenía en su poder”, dijo la fiscal.

A esto se sumó otra acusación ya que el joven en enero rompió los vidrios de la Escuela N° 234 de Plottier.

LEÉ MÁS

¿Qué decían las alertas por el día internacional del caos?

Destruyeron por tercera vez las mesas y los bancos del NIDO de Toma Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído