El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
88% Hum
La Mañana Facebook

Vendía una pecera por Facebook y lo estafaron por más de $300 mil

El estafador que inicialmente se presentó como comprador, aseguró a la víctima haber transferido más dinero del que correspondía, dando inicio al engaño.

Un joven de Cutral Co intentó vender una pecera por Facebook y quien lo contactó como un potencial comprador, terminó estafándolo al obtener acceso a su cuenta bancaria y robarle más de 300 mil pesos.

“El domingo a las 15 horas una persona de sexo masculino de 25 años radica una denuncia en Comisaría 14, quien menciona que ese mismo día realizó una publicación en su muro de Facebook ofreciendo a la venta una pecera por el valor de 3500 pesos”, informó el comisario Martín Villegas a los medios de la comarca.

Te puede interesar...

Al igual que muchas otras personas hoy en día, el joven recurrió a la sección de compra y venta de Facebook para intentar vender el elemento, que sólo tardó pocos minutos en llamar la atención de un potencial comprador.

Como el usuario había brindado su número celular en la publicación, el interesado se comunicó directamente por ese medio.

“Recibe una llamada de un numero con característica de Buenos Aires donde le manifiestan que estaban interesado en realizar la compra, por lo cual les pasa su CBU para que le hicieran la transferencia”, contó el policía.

Unos minutos más tarde, el comprador vuelve a comunicarse con el vendedor, pero no sólo para informarle de la transferencia que supuestamente ya había efectuado, sino además asegurando haberle transferido "por error" 35 mil pesos, en lugar de los 3500 que el joven solicitaba.

El comprador le aseguró que pronto "lo llamarían del banco para tratar de deshacer esa transacción”.

Siguiendo el engaño, el joven efectivamente recibió un nuevo llamado, esta vez de una persona que se presentó como empleado del Banco Galicia e informó del error de transacción al joven, solicitándole a su vez la clave Token de su cuenta.

La víctima siguió las instrucciones que le brindaban al pie de la letra, y mientras lo retenían al teléfono, los estafadores lograron sacarle más de 200 mil pesos. Fue su pareja quien intervino, sospechando de toda la situación, al llamar al 0800 del banco.

“Su pareja que lo acompañaba sospechando que algo raro había, llama al 0800 del banco Galicia y le dicen que corte de inmediato la comunicación porque estaba siendo víctima de una estafa, pero para esto ya le habían sustraído 202 mil pesos de su caja de ahorros”, contó Villegas.

“Es más, le habían dicho que sacara a través de Mercado Pago un préstamo por 20 mil pesos que también sacó, pero esa plata, como él cortó antes, no alcanzaron a extraérsela de su cuenta. En ese mismo sentido, la madre del damnificado radica denuncia porque su hijo en su cuenta tenia vinculadas las tarjetas de su madre, por lo cual también fue víctima de estas personas, quienes le sustrajeron la suma de 120 mil pesos aproximadamente que tenía en su cuenta de sueldos”, explicó.

Desde la Policía recordaron a la población estar atentos ante este tipo de situaciones, no entregar datos personales sensibles ni claves a desconocidos, por cualquier medio, ya sea por Facebook, por teléfono o por cualquier red social.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario