Vendieron locro para pagar los aumentos de luz y gas

Vendieron 1.015 porciones de locro, con lo que podrán pagar los servicios públicos por tres meses.

En cada fiesta patria, el Colegio San José Obrero realiza una venta de locro al público con el objetivo de juntar fondos. Este 25 de Mayo no fue la excepción, pero con la diferencia de que el dinero recaudado será destinado a pagar los servicios de luz y gas, que llegaron con importantes aumentos.

"Normalmente hacemos estos locros pero para otras cuestiones de la escuela como mantenimiento, compra de herramientas o material didáctico", contó Juan Espinoza, el director del colegio en una entrevista con Canal Siete de Neuquén.

Al igual que varias instituciones y clubes deportivos, las facturas de los servicios públicos del colegio llegaron con un notorio incremento. Espinoza detalló que deben pagar 16.800 pesos de luz y 6.400 pesos de gas.

"La situación es insostenible si seguimos con esta suba de precios. No sólo repercute en los gastos de energía sino también en la producción de los talleres que han mermado mucho", explicó el director del establecimiento y anticipó que de no poder pagar los servicios, "no queda más remedio que cerrar".

Afortunadamente, la meta de la comunidad educativa fue superada el día de ayer. Se habían propuesto vender mil porciones de locro para poder abonar los servicios públicos por tres meses y lo consiguieron: vendieron 1.015 platos.

Días atrás las autoridades de establecimiento, al que asisten un total de 800 jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la ciudad, decidieron organizar rifas y bingos para no endeudarse con los tarifazos en los servicios. Por último, Espinoza indicó que se ha acercado representantes del Ministerio de Educación y del CPE para ver de qué manera pueden ayudarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído