Veterinarios salen a bancar la atención médica a un perro

El animal fue recibido en un hospital.

Cipolletti.- En medio de la polémica que desató el insólito caso de un perro asistido en la guardia del hospital de Cinco Saltos por una herida mortal, veterinarios consultados por LM Cipolletti aprobaron la decisión de los médicos de intentar salvarle la vida al animal, aunque no fuera el lugar apropiado ni estuvieran igualmente capacitados. Manifestaron que si se presentara la oportunidad de atender a una persona accidentada, ellos no dudarían un segundo en hacerlo.

Todos estuvieron de acuerdo en que la situación era límite, tanto para el perro que se moría como para su dueña, que no tenía a quién recurrir.
Norberto Calandra, de la Clínica Veterinaria Cipolletti, co
mentó que fue un hecho "excepcional" y agregó: "Antes que lo atienda un vecino prefiero que lo atienda un médico, que tiene más conocimientos". El profesional señaló que no creía que la dueña lo hubiera llevado a la guardia médica para evitar pagarle a un veterinario y advirtió que, pese a que el lugar no es el adecuado para asistir a un perro, "tampoco es cuestión de dejarlo morir".

"Yo no atiendo a personas, pero si atropellan a un tipo en la puerta del local, prefiero asistirlo yo. Eso no quiere decir que esté igualmente capacitado", agregó.

Andrea, de la Veterinaria del Dr. Fito, se puso en los zapatos de la propietaria y dijo: "Era la manera que tenía de salir al paso". Agregó que hay heridas y patologías que son compatibles entre personas y perros, y que médicos y veterinarios utilizan metodologías similares para tratarlas.
"No es normal que pase, pero no puedo decir si está bien o está mal, porque fue una situación límite", apuntó la veterinaria.

Para Calandra, lo reprochable sería que la atención de mascotas en guardias de hospitales públicos se hiciera una costumbre. En el caso concreto, desestimó que la presencia de un perro en la guardia y su atención haya puesto en riesgo la salud de los pacientes. "Se supone que deben haber limpiado bien el lugar", añadió.

Eduardo Baraboglia, de la veterinaria ubicada en Illia y Naciones Unidas, no titubeó ni por un instante: "Me parece perfecto", dijo acerca de la reacción de los médicos del hospital.

Gran repercusión en internet


En las redes sociales, la noticia provocó una fuerte defensa de la gran mayoría de los usuarios hacia el accionar de quienes decidieron atender al perro en el hospital de Cinco Saltos. "Ambos tienen los mismos derechos. Seguro el perrito necesitaba una atención más urgente", expresó un usuario a través la fan page de Facebook de LM Neuquén. Durante todo el día se sucedieron comentarios en defensa de la decisión de atender al animal. Ante la respuesta de algunos vecinos que pensaban lo contrario, se generó un intenso y extenso debate. "Les importa más la vida de un bicho que la de una persona. Dan asco", indicó uno de los comentaristas indignado con la noticia, y se generaron decenas de réplicas y discusiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído