Viajar en taxi o remis será un 39 por ciento más caro

El incremento se aplicará desde mediados de este mes. Anticipan otra suba del 20 por ciento en febrero de 2019. Los prestatarios del servicio dicen que la tarifa está atrasada en seis meses.

El servicio de taxis y remises en la ciudad sufrirá un incremento del 39 por ciento en los próximos días y ya se anticipa otra suba del 20% para el mes de febrero próximo. Así quedó plasmado en un acta firmada entre las distintas asociaciones y el área de Transporte del municipio capitalino.

El aumento del servicio se implementará a partir de un decreto que firmará el intendente Quiroga, luego de que el Concejo Deliberante no alcanzara con los plazos previstos para modificar la tarifaria de la ordenanza 12591 que regula la actividad.

Te puede interesar...

"Costo llegar al acuerdo porque nosotros pedíamos que la actualización debía ser cada cuatro meses y no cada seis como está normado", dijo a LU5 el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira. Y agregó: "La tarifa actual está muy atrasada y los costos se han ido por las nubes tanto para nosotros como para los propietarios".

En tal sentido, Jorge Romero, de la Asociación de Propietarios de Taxis, comentó a LM Neuquén que "a principios de mayo debería haber aumentado la tarifa, tenemos seis meses de atraso, en los cuales hubo cinco subas en los combustibles y el precio del dólar impactó en el valor de los repuestos".

Romero agregó que "el atraso demandaría aumentar las tarifas en un valor del 72% pero se acordaron estos números para evitar un mayor impacto en los pasajeros ya que la actividad ha caído considerablemente". En tal sentido, indicó a LMN que "la actividad cayó en un 50 por ciento y a la noche, salvo algún fin de semana de principios de mes, está todo paralizado".

Con el acuerdo, desde el próximo 15 de noviembre la baja de bandera del servicio diurno pasará de 23 pesos a 32, mientras que la nueva ficha será de 3,20 pesos. En tanto los nuevos valores del servicio nocturno será de 36,8 pesos y 3,68, respectivamente.

La tarifa de taxis y remises sufrirá un nuevo incremento el 1 de febrero de 2019, y la tarifa diurna pasará a 39,6 pesos la baja de bandera y 3,96 pesos la ficha. La nocturna, como siempre, es un 15 por ciento superior a ésta.

LEÉ MÁS

Sin un acuerdo político, el boleto se va a $33 en enero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído