Desde este miércoles los trabajadores viales, nucleados en la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), dejaron sus puestos en las rutas como medida de fuerza en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo. Denuncian la falta de maquinarias y de servicios en las oficinas laborales.
Carlos Alejandro Roselli, secretario general de los Viales, aseguró que desde el inicio de la pandemia reclaman ser incluidos dentro de los trabajadores esenciales pero que no fueron escuchados. "Entonces ahora vamos hacer caso al decreto de aislamiento y vamos a salir de nuestros puestos de trabajo", indicó el dirigente.
Además explicó que actualmente están con un grupo muy reducido de empleados y, que al no estar dentro de las áreas declaradas esenciales, no se les permite, por ejemplo, "reemplazar a los 250 trabajadores que se jubilaron los últimos meses".
"La actual gestión de Vialidad Provincial tiene a los mejores ginecólogos porque tienen muy claro cómo dilatar las cosas", lanzó el gremialista en declaraciones a LU5, quien insistió en que hace meses piden mejoras para poder realizar sus tareas laborales.
Con la medida de fuerza, iniciada este miércoles por la mañana, el personal que se desempeña sobre las rutas se dirigió a las oficinas de cada ciudad y en Zapala se manifestaron en la puerta del edificio central de Vialidad a la espera de una respuesta oficial.
Roselli informó que a su pedido de una mesa técnica el directorio le respondió que mañana tendrán una respuesta.
"Mientras tanto nosotros seguimos sin despejar las rutas. No vamos a acondicionar Pino Hachado, tampoco las demás rutas provinciales", aseguró a LM Neuquén el dirigente quien explicó que ante el avance del coronavirus si tuvieran que aislarse porque algún trabajador se enferma "quedarán sectores sin atención".
El gremialista indicó que son unos 480 los trabajadores del sector y que tienen "equipos obsoletos". "Nos habían dicho que iban a potenciar nuestra flota pero cada vez tenemos más equipos alquilados", aseguró.
"Hoy estamos sufriendo lo que muchos de cobrar los días 14, el aguinaldo en tres cuotas, encima contratan equipos por miles de millones de pesos. Un equipo sale casi un millón de pesos por mes", detalló el dirigente de los viales, quien además insistió en que "no" van a brindar el servicio en las rutas hasta que se inicie una mesa técnica donde haya fechas para las soluciones a los problemas planteados.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- rutas
- trabajadores
- viales
- Vialidad
Noticias relacionadas











