El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana rutas

Viales de paro y las rutas provinciales sin mantenimiento

Este jueves comenzó la medida de fuerza. Agentes viales reclaman "puntos acordados" semanas atrás con el Gobierno provincial.

El inicio de este fin de semana será sin servicio de mantenimiento en las rutas de la provincia de Neuquén. Es que los Agentes Viales volvieron al paro desde este jueves al mediodía y será durante las próximas 48 horas. La medida de fuerza se tomó para "exigirle al Gobierno que cumpla con lo que había firmado".

El secretario General de la Unión Neuquén de Agentes Viales, Carlos Roselli, explicó a LM Neuquén: "Nosotros el 18 de octubre hicimos un reclamo que terminó en un corte de la ruta la altura de la ciudad de Zapala. Nosotros entendimos lo que todo lo que causa la medida de fuerza en los vecinos y comercios de la localidad. Pero a partir de esa medida, conseguimos que se haya firmado cuatro puntos claves".

Te puede interesar...

"Esos cuatro puntos se debería haber hecho efectivo a partir del 1 de noviembre, pero no se respetaron todo lo acordado. Se cumplieron parte de este acta, ya que tenemos a 193 compañeros que ganaron sus ascensos en su carrera y ese punto todavía no se refleja cómo lo habíamos acordado. Te imaginás, son compañeros que están hace ocho años esperando ascender, que son los que están al frente de los equipos de maquinaria y están debajo de la canasta básica. Son salarias de 45 mil pesos, una miseria", explicó.

A vialidad neuquen obra ruta.jpg
Mantenimiento rutas de la Provincia de Neuquén.

Mantenimiento rutas de la Provincia de Neuquén.

Desde este jueves cortaron los servicios en la ruta. "Esto sabemos como empieza, pero no como termina. Mañana (viernes) en el plenario de delegados vamos a ver cómo seguimos. Pero lo que hay que dejar en claro es que estamos pidiendo lo que firmaron. Ni más ni menos que eso", agregó.

Por su parte, no descartó "endurecer" las medidas para la semana que viene y expuso: "Me sorprende el tacto que tiene esta gente para manejar los sindicatos. No podés firmar algo y no cumplir. Estamos hablando de 100 compañeros que están muy por debajo de la canasta básica".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario