Vialidad Nacional no arrojará sal a la ruta en reclamo por despidos

Los trabajadores neuquinos se suman desde hoy a una medida nacional para reclamar que vuelvan a sus puestos los 52 trabajadores despedidos.

Los empleados de Vialidad Nacional lanzaron hoy un paro por tiempo indeterminado para reclamar la restitución a sus puestos de trabajos de 52 personas en todo el país quienes recibieron los telegramas de despidos. En la Provincia los empleados no arrojarán sal a las rutas, medida que se utiliza para evitar accidentes en las calzadas congeladas o con nieve.

Matias Magallanes, dirigente de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, que conforma un frente con el Sindicato de Trabajadores Viales, informó que la medida de fuerza es en reclamo de los “despidos ilegales que realizó el organismo nacional”.

"El 31 de mayo pasado recibieron los telegramas trabajadores de Río Negro, Córdoba, Chubut y Buenos Aires, sin sumarios previos y sin aviso", relató el dirigente provincial, quien aseguró que, aunque en Neuquén no hubo despidos pero no están tranquilos.

El frente de gremios Viales había comenzado una negociación para que se revean los despidos, pero ayer se "cortó el dialogo", comentó el dirigente.

Magallanes pidió a los automovilistas que tengan "precaución" en las rutas nacionales de la provincia ya que "no" van a tirar la solución salina que se utiliza para evitar los accidentes por las heladas y nevadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído