Vidente dice saber qué pasó con un nene desaparecido

Harán un rastrillaje en la zona en la que la mujer asegura que está el cuerpo.

Un nene que desapareció hace 22 años será buscado nuevamente, después de que una vidente le dijera a la madre el posible lugar donde podría estar el cuerpo. La Justicia autorizó el rastrillaje, que se realizará a partir del mes que viene, cuando mejoren las condiciones climáticas en la zona. Será en Astra, un paraje cercano al ingreso a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

A pedido de Marcela Muñoz, la madre del niño de 10 años desaparecido el 1° de enero de 1997 en un camping próximo a Astra, la Fiscalía dispuso que se haga el operativo. Muñoz se presentó en el Ministerio Público el 3 de julio, después de que la vidente Verónica de los Santos le compartiera su hipótesis del caso, diera por muerto a su hijo y señalara un lugar en donde se encontrarían los restos de Hernán Soto.

Te puede interesar...

Ante la solicitud de la familia de corroborar esa versión, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi delegó a la Brigada de Búsqueda los trabajos de análisis y rastrillajes. La búsqueda se realizará en las inmediaciones del camping San Carlos, en donde desapareció el chico. En un video que fue subido a Facebook, la mujer da por muerto al niño y plantea una hipótesis basada en sus visiones. La mujer sostiene que Hernán fue llevado por dos hombres y que murió a causa de sus ataques de epilepsia luego de haber forcejeado con sus captores, que serían pederastas. La vidente señaló un lugar, una laguna, que ahora podría estar tapada y que allí estarían los restos del niño.

De esa manera, Muñoz, quien había contactado a la mujer en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, le pidió a la Fiscalía si se podía realizar una inspección en el lugar señalado por De los Santos para confirmar o descartar la hipótesis. El fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, luego de mantener una reunión con Muñoz, le solicitó al jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, que inicie las averiguaciones correspondientes para delimitar una zona en la que se lleve a cabo el rastrillaje.

“El pequeño no tiene aura de vida. Cuando se ataca a una persona epiléptica por los nervios se puede producir ahogamiento y también un paro cardiorrespiratorio”. Verónica de los Santos la versión de la vidente está en un video de Facebook.

Morales se reunió el martes con la familia de Hernán, para informar las condiciones de la búsqueda y del despliegue que se comienza a delinear. El rastrillaje tendrá lugar en agosto, una vez que mejoren las condiciones climáticas.

Desde la familia del chico entienden que puede o no haber resultados positivos, pero quieren agotar todas las instancias de búsqueda y esta es una de ellas, ya que hace 22 años no hay novedades de los que pasó con Hernán. Desde la Fiscalía recordaron que ninguna de las causas de desaparecidos se archiva. Continúan abiertas a la espera de incorporar nuevas informaciones.

La “visión” de la mujer establece que el nene murió y apunta a un cuidador

La vidente Verónica de los santos recordó que hernán desapareció después de haber almorzado, tenía que regresar a tomar una medicación porque era elíptico y nunca volvió: “a nadie se lo traga la tierra, nadie desaparece porque sí”, dijo. Y agregó: “apunto a quien estaba de cuidador del camping en ese momento. Quiero que este video sea analizado por la familia, el pequeño no tiene aura de vida”. no es la primera vez que, en un caso de desaparecidos en comodoro rivadavia, la Justicia dispone una búsqueda a partir de información aportada por videntes. Ya había sucedido en el caso Mónica acuña, la cajera de un supermercado que desapareció el 20 de julio de 1998 tras acudir a una fiesta por el Día del amigo, cuando se realizó un rastrillaje en inmediaciones de el trébol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído