El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen derrumbe

Video: así rescataban a un obrero atrapado tras el derrumbe

La cinta fue filmada por un vecino y se ve como uno de los hombres que cayó desde un segundo piso a un foso es ayudado por sus compañeros.

El derrumbe de parte de la losa de un edificio en construcción en Salta al 300 de Neuquén capital hizo que los trabajadores de la obra vivieran momentos de tensión y desesperación. En este sentido, uno de los vecinos de la zona logró filmar el rescate de uno de los obreros, el cual había caído del segundo piso.

Según pudo confirmar María Laura Vairani, una de las ingenieras del proyecto, el accidente dejó como saldo a tres trabajadores heridos, los cuales fueron trasladados con traumatismos a los hospitales Heller y Castro Rendón.

Te puede interesar...

En medio de la desesperación, uno de los vecinos del sector pudo filmar el momento en el que los mismos compañeros del operario lo llevaban desde el foso a la planta baja, para luego ser recostado sobre dos planchuelas de telgopor.

“Ayúdenme. Sáquenme de acá. Deciles que vengan a ayudarme a salir de acá”, se escucha gritar a uno de los heridos, quien se ve inmovilizado en el fondo del terreno, junto a otros dos trabajadores. “Espera que terminemos el arnés así no te lastimas todo”, le responde uno de ellos.

Vecino filma el derrumbe de Neuquén

Segundos después, otros de los albañiles que está en el foso de la obra le dice que le acerquen una escalera. Tras colocarla de una forma segura, el hombre sube a su espalda a su compañero herido y procede a subirlo.

Luego de terminar de subir la escalera, los demás obreros tomaron a su compañero lesionado de distintas partes de su cuerpo para movilizarlo.

“Yo diría que lo dejen ahí por si tiene un problema en la espalda. Ya viene la ambulancia, no lo muevan más pobre chico. Cuídenle el cuello, la parte de la espalda también es muy importante”, le comenta el vecino que lleva a cabo la filmación.

Ante eso, los operadores arman una especie de cama con planchuelas de telgopor y luego comienzan a debatirse entre hacer o no un torniquete al hombre herido. “Hay que hacerle un tornique, está perdiendo mucha sangre. Traigan una soga”, grita otro compañero.

Segundos después, comienzan a oírse las sirenas de la policía, para luego aparecer varios oficiales, quienes piden que se haga presente la ambulancia.

El video continúa unos segundos más, en donde se escucha al herido gritar de dolor, mientras es acompañado por algunos efectivos de la policía y sus propios compañeros.

Ramiro Reyes, director de Operaciones de Defensa Civil, aclaró que los tres trabajadores involucrados cayeron desde el segundo piso a un foso al fondo del terreno, por lo que podrían haber caído desde una altura de 6 u 8 metros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.125% Me interesa
2.34375% Me gusta
2.34375% Me da igual
3.90625% Me aburre
88.28125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario