El hombre interpuso el rodado frente al sospechoso, quien huida de dos patrulleros.
Un agente municipal terminó destruyendo la bicicleta que usa para su trabajo, al usarla para detener a un presunto ladrón, el cual escapaba en una moto. El hecho ocurrió en Banda del Río Salí (Tucumán) en la mañana de este jueves, en el cruce de la Avenida San Martín e Independencia.
Según se puede apreciar en la cinta -la cual fue conseguida gracias a la cámaras de seguridad de la Municipalidad- que se difundió en diferentes medios, se distingue cómo un hombre (con casco) que circula en una motocicleta, es perseguido por dos patrulleros del cuerpo de Vigías.
La información publicada por La Gaceta señalaba que todo comenzó minutos antes de la persecución, cuando los uniformados se desplazaron a una empresa por pedido de un empleado, el cual había observado a un grupo de individuos en actitud sospechosa.
Cuando los vigías municipales concurrieron al lugar, añadieron las fuentes consultadas, las personas que estaban reunidas emprendieron una huida. Fue entonces que se desató la huida de este motociclista.
En la grabación de las cámaras de seguridad se observa cómo, un agente se coloca en el camino del sospechoso y, sosteniendo con fuerza su bicicleta, la cruza sobre la calle para tratar de detenerlo. El uniformado espera hasta último segundo antes de saltar hacia su izquierda.
La arriesgada conducta del agente posibilitó que el sospechoso fuera atrapado: uno de los patrulleros terminó tumbándolo, gracias a la bicicleta que interpuso el agente.
Tal como se ve en la cinta, una de las piernas de vigía quedó atrapada en medio de la bicicleta, luego de que esta fuera arrastrada por la moto. Es por esto que cuando el agente cae al pavimento muestra evidentes gestos de dolor.
Fuentes consultadas detallaron que el agente en cuestión se llama Leonel Geréz y producto del golpe, el joven "bici-vigía" sufrió una lesión en la zona de la rodilla, por lo que fue asistido primero en un centro médico local y luego trasladado para que se le realicen estudios.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario