Viejos conocidos, del básquet

Ex rivales en ese deporte, el Rojo y Libertad chocarán en fútbol.

Neuquén
Los antecedentes entre Independiente de Neuquén y Libertad de Sunchales están ligados al básquet. En ambas instituciones el deporte de la naranja está en su ADN. Sin embargo, la historia se reconstruye y en los octavos de final del Federal A, los junta el fútbol. El Rojo y los Cañoneros se batirán a duelo durante 180 minutos y los primeros 90 se disputarán en La Chacra.

La tradición de ambos clubes es más basquetbolística que futbolera, coincidiendo más de una vez en la elite del básquet nacional y en el ascenso.

En el último paso del Rojo por la Liga Nacional se enfrentaron cuatro veces con un saldo positivo para los santafesinos. De hecho, Independiente nunca pudo ganarle y fue derrotado en todas las ocasiones. Los juegos fueron en la segunda fase del certamen en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009.

En enero de 2008, Libertad ganó 90-69 en el estadio El Hogar de los Tigres. Se volvieron a ver dos semanas después, en la revancha que se disputó en el Ruca Che e Independiente perdió 82 a 80. Ese año, los de Sunchales se terminaron consagrando campeones y los neuquinos se quedaron en la segunda etapa. En la temporada siguiente Libertad triunfó en Santa Fe 73-72 y repitió la victoria 87-77 en Neuquén. En esa temporada, el Rojo cayó en octavos contra Boca, y Libertad perdió en semifinales contra Peñarol de Mar del Plata. El Torneo Nacional de Ascenso los encontró a mediados de los 90, hasta que Libertad logró el salto de categoría en el torneo 97/98.

Los dirigidos por Gustavo Coronel empezarán a escribir la historia futbolera ante los Cañoneros y esperan que las alegrías sean propias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído