Viento en popa: la apertura de Lanín ya es una realidad

El Municipio comenzó con las tareas en el estratégico paso del sur de la capital. La calle tendrá un kilómetro más de extensión.

Neuquén.- Poco después del mediodía comenzaron los primeros trabajos de apertura de la calle Lanín. Se trata de una obra largamente añorada por los pobladores de la zona sur de la capital y que varias administraciones nacionales habían intentando realizar.

La obra implica la extensión de un kilómetro del estratégico corredor ubicado en el margen sur de la Ruta 22, que en uno de sus extremos actuales se da de frente con las tierras del Ejército argentino.
Gracias a un acuerdo rubricado por el intendente Horacio Quiroga con el Ministerio de Defensa, la obra finalmente comienza a ser realidad.

Tal como lo viene informando este diario, la idea es que en los próximos meses la traza quede habilitada para vehículos. En tanto que el Ejército alambrará el predio de su propiedad que ahora quedará dividido en dos. A cambio de la sesión de estos terrenos, el Municipio accedió a condonar una deuda impositiva de más de cuatro millones de pesos.

Los vecinos, sobre todo de Valentina Sur, serán algunos de los más beneficiados por la apertura de la calle. De este modo, tendrán otra alternativa para circular hacia el este de la ciudad, sin tener que cruzar la Ruta 22.

Ante las consultas, algunos hasta afirman que la extensión de esta vía de circulación implicará un beneficio económico que permitirá otro tipo de desarrollo para este punto de la capital provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído