Villa-Caprio, un mano a mano anticipado

Embed

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Oscar Méndez
mendezo@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Poco antes de verse las caras esta tarde en el verde césped de La Chacra neuquina, Mauricio Villa, goleador de Independiente, y Nicolás Caprio, arquero de Cipolletti, protagonizaron un divertido mano a mano que propició LM Neuquén en un punto emblemático de la capital. Con el río Limay atestiguando en silencio, y las populares letras que forman la palabra Neuquén dando un colorido marco a las fotos, el 9 y el 1 hablaron de todo a pocas horas del clásico. Se tiraron flores, chicanas y predijeron lo que será sin duda el evento deportivo más trascendental de este abril que recién llega.

El antecedente más cercano entre ambos equipos fue hace sólo algunas semanas atrás en La Visera con goleada para los rionegrinos, aunque los dos protagonistas coincidieron en que esta será otra historia. "Nada que ver a lo que fue en La Visera", aseguró Caprio. "Va a ser un partido más parejo, más trabado", añadió Villa. "Seguro lo ganan ellos", tiró entre risas cómplices Caprio, sacándose presión y tratando de "mufar" al rival. "La presión la tienen ustedes", le contestó el delantero.

Las situaciones individuales de ambos son similares. Ninguno tuvo el mejor comienzo de campeonato y, sin embargo, en las últimas fechas demostraron estar a la altura marcando goles de un lado y evitándolos, penales incluidos, del otro. "Cuando te cuesta al principio, después se valoran más las cosas. Uno tiene que mostrar carácter y después de los errores tenés que salir a demostrar. Como le habrá pasado a él y a cualquier jugador de fútbol. Si no tenés carácter, te tenés que dedicar a otra cosa", expresó el 1, mientras el 9 asentía con la cabeza. "Es así. Yo arranqué de suplente, luchándola, entrenando como siempre y después me tocó entrar con Roca, la pude meter y sirvió para ganar. Después con Villa Mitre se dieron un par de goles importantes así que espero seguir así".

Por su lado, Nico Caprio se refirió a los últimos penales que tuvo en contra, donde en ambos "jugó" con el pateador moviéndose de un lado para el otro antes de las ejecuciones. El primero se fue afuera, el segundo lo tapó volando a su izquierda. "En la pretemporada, con el profe siempre practicábamos penales, y un día empecé a hacer esas pavadas y se tentó tanto que lo erró.

Entonces dije 'bueno, capaz funciona para los delanteros'. No sé si habrá tenido algún efecto, pero el resultado manda y gracias a Dios no entraron", explicó. ¿Y si patea un penal Porra? "Los zurdos la cruzan", le avisó Villa. "Decidiré en el momento", contestó el arquero. En otro sentido, el 9 se refirió a la localía en La Chacra y sobre la trunca posibilidad de mudarse a Centenario: "Fue más lo que se dijo que lo que realmente pasó. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar en La Chacra. Lo preferimos, es nuestra casa, la conocemos".

El último mano a mano entre ambos fue en el mismo escenario de esta tarde, pero en julio de 2015, donde el Villano pudo convertirle un gol al 1 albinegro aunque igual fue derrota (1-3). "Es un gran delantero. Independiente tiene grandes jugadores y él es uno de ellos", lanzó Caprio, "Es un arquerazo. Atajador de penales (risas) y lo respeto mucho" contestó Villa. "Nos vemos el sábado", fueron las palabras de despedida de dos figuras que sueñan con ser héroes en otra gran tarde de fútbol en la región.

Elogios mutuos

"Caprio es un arquerazo y lo respeto mucho. En lo personal, arranqué de suplente, se dieron un par de goles y espero seguir así".
Mauricio Villa
Delantero del Rojo

"Villa es un gran delantero, ya nos hemos enfrentado. Independiente tiene grandes atacantes y él es uno de ellos".
Nicolás Caprio
Arquero del Albinegro

DECLARACIONES
¿Qué esperan del partido de esta tarde?

Mauricio Villa
No es una revancha. Es un partido nuevo donde se definen otras cosas. Si ganamos, nos alejamos más; y si ganan ellos, pueden quedar ahí arriba. Va a ser diferente, un partido duro. El punto quizás nos sirva, pero uno quiere ganar, no pensamos en empatar.

Nicolás Caprio
Independiente fue el rival más difícil al que enfrentamos, solamente que esa noche en La Visera entraron las pelotas que no entraron en otros partidos, pero fue el rival más bravo que tuvimos y en su cancha se va a potenciar. No es el mismo Independiente al que nos enfrentamos el año pasado. Sabe a lo que está jugando y es impresionante lo que mejoró.

"Le dije no a Cipo porque soy del Rojo"

Buenos Aires
Mauricio Villa, el delantero que hoy pasa por un buen momento vistiendo la camiseta del Rojo neuquino, confesó que tuvo recientemente un llamado de la dirigencia del equipo rionegrino para prestar sus servicios del otro lado del puente.

4 jugadores titulares en el Rojo tuvieron pasado en Cipo: Berra, Porra, Solís y Artaza.

Fue luego del último partido en la cancha de Independiente, en el que Cipo se alzó con la victoria por 3 a 1 y relegó al local a jugar la reválida de aquel certamen. En aquella fatídica tarde para el elenco neuquino, Mauricio Villa marcó el gol del honor, aunque fue muy tarde para dar vuelta la historia.

Pocas horas después, recibió un llamado de la dirigencia albinegra. "Me han llamado de Cipolletti el día después que perdimos 3 a 1 por la lesión de Jara, pero le dije que no y ahí creo que lo trajeron al Perro Vera", contó el propio jugador, quien ya había sido sondeado por el Albinegro en otras oportunidades.

"Lo descarté porque no podía irme a Cipolletti. Yo soy hincha de Independiente, me crié ahí, hice las inferiores, es mi casa. El club me dio la vida futbolística...", completó el Villano, sin dudas uno de los más queridos por la hinchada, que en los últimos partidos comenzó a responder con goles.

Cuatro que sí la vistieron
Del lado del Rojo, esta nueva edición del clásico tendrá cuatro protagonistas titulares que vistieron la camiseta albinegra.

Uno de ellos es Manuel Berra, que supo ser un valor importante para el equipo rival, pero que ahora se identificó con el Rojo.

Otro será Lalo Porra, que también jugó del otro lado del puente por un par de temporadas desde 2008. El de pasado más reciente es Javier Solís, que disputó con Cipo el Federal A de 2014. Por su parte, Joan Artaza también vistió la albinegra, aunque no debutó en torneos federales. En el banco, estará también Mario Ávila, otro que fue importante para Cipo entre el 2008 y el 2012.

A las 16, el derbi que se disfruta en ambos lados del puente

Los entrenadores tendrán a un once casi ideal en cancha. A La Chacra llegarán cerca de 3000 personas y habrá un fuerte operativo policial para evitar hechos de violencia.

Neuquén
La hora de la verdad llegó y finalmente esta tarde se pondrá en marcha una nueva edición del clásico interprovincial entre Independiente y Cipolletti, por la décima fecha de la Zona 1 del Federal A.

El partido comenzará a las 16 en la cancha del Rojo, con el arbitraje del bahiense Sergio Testa.

El equipo local tuvo fecha libre en la novena jornada y en la anterior había vencido a Villa Mitre por 3 a 1, su primera victoria en condición de visitante. Por su parte, Cipolletti en la última fecha les ganó por la mínima a los bahienses en su casa y se acomodó en la tabla de posiciones.

El Albinegro llegó a 10 puntos, dos por debajo del escolta Independiente (12) y tres menos que el puntero Deportivo Madryn.

El equipo de Gustavo Coronel tendrá dos cambios en relación con el equipo que goleó en Bahía. Por un lado, se dará el regreso de Manuel Berra en lugar del suspendido Carlos Fondacaro. Además, Javier Solís volverá al lateral en lugar de Julián Monachelli.

Del lado de Cipo habrá cuatro variantes. El Polaco Lamolla retornará a la zaga por Jara, Mellado y Carrasco estarán por Rinaudo y Ávila, mientras que Weiner ocupará el lugar del suspendido Del Prete.

A la misma hora pero en Bahía Blanca, el puntero Madryn visitará al último Villa Mitre, en el otro partido de la zona. Una triunfo del local podría dejar la punta en juego para uno de los regionales. El Deportivo Roca, tercero con 11, quedará libre.

Un arquero al que le sobra fe

Neuquén
Aferrado a la fe evangélica desde pequeño, Nicolás Caprio no pierde las oportunidades para profesar su creencia. Así lo hizo con su propia camiseta, a la que personificó con la figura de un león que llamó inmediatamente la atención en la categoría. "Es el León de Judá, que en la Biblia aparece como la figura de Dios como protector de su pueblo", explicó al ser consultado por LM Neuquén.

Unión de Santa Fe, su ciudad de origen, lo formó y desarrolló deportivamente hasta que Facundo Sava lo cortó de sus planes profesionales y debió salir a buscar nuevos horizontes. Le dolió más porque "me crié ahí y soy hincha a pesar de que mi familia es de Colón", cuenta. Pasaron casi cinco años de esa situación. Tucumán, Catamarca, Sunchales y Cipolletti fueron sus destinos ocasionales, pero nunca lo hizo solo, siempre estuvo ligado a Dios. También grabó la frase "Jah live" al dorso de su camiseta por debajo del número, en otra referencia a Dios según los hebreos. "Los chicos que usan tatuajes y que les interesa darles significado a los símbolos por ahí me preguntan qué significa el león, pero los rivales no se dieron cuenta todavía", añadió el arquero. Uno de los ejemplares de la camiseta fue donado para una rifa que se efectuará el jueves, y lo recaudado irá destinado a una fundación de la vecina ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído