Villa: "El interés de las chicas en el deporte te motiva"

Mauricio Villa, el delantero de Independiente en el Federal A, dirige el equipo femenino del Rojo.

Neuquén. La pasión por el fútbol se vive de distintas formas ya sea con el buzo de DT, en las tribunas o dentro de la cancha. El artillero de Independiente Mauricio Villa decidió sumar una faceta a su vínculo con la redonda y asumió junto con Javier Vega la dirección técnica del equipo femenino del Rojo, un compromiso que ya le dejó satisfacciones.

“Empezamos en junio con dos chicas en la escuelita del club. Ahora ya tenemos a 40. Es algo que te motiva el interés de las chicas en el deporte”, comentó Villa, que reparte su tiempo en entrenar, dirigir y pasar tiempo con su familia.

Las primeras impresiones como DT son gratificantes para el atacante. “Me sorprende la constancia que vi, pese al frío u otros obstáculos las chicas siempre están para practicar. Son muy constantes en el entrenamiento. Estamos muy contentos con el progreso y esperemos seguir así”, describió satisfecho.

En cuanto a las metas que se traza a futuro con el equipo femenino del club neuquino, la idea es aspirar a más. “Ahora estamos jugando la Liga Fem porque las chicas recién empiezan y, de a poco, la idea es agarrar experiencia en el fútbol 5. Más adelante a medida que crezcamos vamos a seguir jugando otros torneos, y un gran objetivo sería jugar la Lifune el año que viene, de fútbol 11”, contó el atacante neuquino.

Empezó a dirigir en junio con dos jugadoras en el plantel. Ahora ya suma 40 futbolistas.

El trayecto de Villa como técnico ya lleva un año, cuando decidió iniciar su recorrido en la escuelita de Independiente. “Empecé a ayudar en inferiores con los chicos porque me lo sugirió el profe Mariano Cortese. Fue una buena oportunidad y después apareció lo de dirigir el fútbol femenino”, relató.

En su trabajo con el club capitalino la ayuda de Javier Vega, entrenador de inferiores del club, en la dupla de conducción es una clave para la incursión del Villano. “Con él nos complementamos bien y hacemos un grupo muy bueno. Los dos aportamos desde nuestra experiencia”, resaltó.

"Me sorprende la constancia que vi. Frente al frío u otros obstáculos las chicas siempre están para entrenar"."Empecé un curso de fútbol femenino y el año que viene quiero hacer el curso de técnico”.Mauricio Villa. El lado B del delantero de Independiente de Neuquén

Se especializa

Esta nueva faceta en su carrera agradó al referente del Rojo, que ya se puso en marcha para seguir perfeccionando sus conocimientos. “Este año empecé con un curso sobre fútbol femenino para meterme más en este aspecto y seguir sumando herramientas. Ahora tengo planeado hacer el curso de técnico el año que viene”, expresó sobre una profesión a la que parece haberle agarrado el gusto.

Buenos pálpitos de las prácticas

El jugador de Independiente además habló acerca de lo que le dejó la pretemporada del Rojo de cara al Federal A. “Esta semana de adaptación hicimos trabajos físicos e integramos a los chicos nuevos. Estamos empezando a conocernos, creo se armó un lindo plantel. En lo personal quiero ponerme a tono para superar el torneo pasado donde no tuve mucha continuidad”, concluyó con autocrítica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído