Villa fue más que Mitre y le dio al Rojo la punta

Puntero. Independiente pisó fuerte en Bahía Blanca y se quedó con tres puntos de oro para subir a lo más alto de su zona. El Villano fue el goleador con un doblete. Fondacaro vio la roja y se pierde el clásico con Cipolletti.

Bahía Blanca.- Triunfazo para mirar a todos desde arriba. Independiente saldó su cuenta pendiente como visitante, le ganó 3 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca y quedó como único puntero de la Zona 1, tras el empate entre Cipolletti y Roca. Mauricio Villa por duplicado y Orlando Porra desde los 12 pasos rubricaron el primer éxito del equipo fuera de casa. En tanto, Juan Pablo Zárate, también de penal, marcó el descuento para el tricolor.

La nota negativa fue que Carlos Fondacaro se fue expulsado y no estará en el clásico ante Cipolletti por la décima fecha.

En un comienzo de partido furioso para la visita, el Villano aprovechó dos desatenciones de la defensa local y facturó por duplicado en 16 minutos para poner en ventaja al Rojo. En el resto de la etapa, el verde fue con todo en busca del descuento, pero nuevamente el arquero Villalba fue clave para sostener la ventaja. Porra pudo haber puesto el tercero tras un rebote de Tabolieri, pero la mandó por arriba.

Villa aprovechó desatenciones de la defensa local y metió dos en 16 minutos.

En el complemento, el Rojo generó de entrada otra chance para aumentar, pero Dietrich se la sacó en la línea a Amaral. A partir de ahí fue todo del local, que chocó una y otra vez contra Villalba y la mala fortuna. La más clara estuvo en la cabeza de Rodrigo Sánchez que mandó su envío al travesaño y en el rebote Zárate dilapidó la chance por encima del horizontal.

"Trabajamos para ganar este partido. Estoy feliz, ganamos tres puntos que valen oro. Golpeamos en el momento justo a un rival duro, en una cancha difícil". Mauricio Villa. El goleador, en declaraciones a AM Cumbre

A los 26 minutos, Lalo la tomó dentro del área y con una buena jugada generó una falta que el propio 10 cambió por gol desde los 12 pasos para liquidar el encuentro.

16 partidos pasaron hasta que ganó un visitante. En la octava jornada, Independiente logró la victoria fuera de La Chacra y se convirtió en el primer equipo de la zona en sumar tres puntos como visitante.

A los 33 minutos, el juez vio agresiones entre Dietrich y Fondacaro y ambos vieron la roja.
Lo que restó de partido sólo alcanzó para que el juez Presa (de flojo partido) le diera un penal al local y así Zárate cambió la pena máxima por gol para el 3 a 1 final.

De esta forma, el Rojo llegó a 12 y se ubicó como único líder, un punto por encima de Roca y dos más que Madryn.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído