Villa Iris y el dream team para buscar el ascenso

El Villero sumó varios refuerzos de renombre para dar pelea en lo más alto de la Lifune.

Neuquén. Sigue el movimiento en Lifune en medio del receso que concluirá el sábado 21, y Villa Iris es uno de los clubes que aprovechan cada día para avanzar en el armado de su plantel. En lo que va del mercado de pases abrochó varios jugadores de lujo para la categoría con nombres como Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez, que fueron parte de los planteles de Deportivo Roca e Independiente.

El arribo del técnico Maximiliano Maripil, el mes pasado, tiene mucho que ver con estos pases. “Lo de Monsalve y Vásquez está supeditado a que no reciban otra oferta del Federal A, pero además tenemos a Nicolás Alegría y al Pato Quiroga”, contó el Araña, que movió sus fichas con rapidez en cuanto a traspasos.

Te puede interesar...

“La idea mía cuando hablé con los dirigentes es armar un equipo competitivo para tratar de dar el salto de calidad a futuro y también subir de categoría si se da”, dice Maripil en cuanto a los objetivos que se traza en el elenco del barrio El Progreso.

Una noción que viene acompañada por otro hecho significativo para la institución: la construcción de su nuevo estadio. “Según lo que me manifestaron, las obras comenzarían el año siguiente, y eso es un incentivo”, indicó el DT que también fue ayudante de campo de Gustavo Coronel en Independiente.

Dentro de sus metas deportivas, el entrenador es preciso. “Quiero que mi equipo tenga una identidad a partir del toque por abajo, la tenencia y ser protagonistas en cada partido para pelear arriba en el oficial”, señaló. Sin embargo, no son todas buenas: “Somos un plantel corto, con un aproximado de 16 jugadores, lo que complica un poco las cosas, pero con trabajo podemos conseguirlo”, contó Maripil.

"Quiero que mi equipo tenga una identidad a partir del toque por abajo, la tenencia y ser protagonistas para pelear arriba en el torneo oficial”.Maxi Maripil. El técnico de Villa Iris y sus metas futbolísticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído