El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen coronavirus

Villa La Angostura: confirman el primer positivo de Covid-19

Así lo informó el Comité de Crisis del municipio. El paciente tenía antecedente de viaje al exterior.

El Comité de Crisis de Villa la Angostura confirmó este sábado el primer positivo de coronavirus en esa localidad. Según indicaron se trata de un paciente, que se encuentra estable y en buen estado general.

En un comunicado, emitido en horas de la tarde, indicaron que "es un caso importado ya que toda la familia llegó de uno de los países considerados de riesgo, y al arribar a la localidad, desde el primer día, quedaron totalmente aislados en su domicilio bajo las indicaciones del personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz".

Te puede interesar...

"Al momento de presentar sintomatología, se encontraba junto a su familia cumpliendo el aislamiento obligatorio", recalcaron.

Indicaron que "desde el comité se brinda la información que corresponde dar para comunicar a la población, preservando al máximo la identidad de las personas con el fin de dar cumplimento al marco legal establecido. Es por ello que no se detallan datos más precisos que permitan identificar a las personas y familias que posiblemente hayan sido afectadas por el virus".

Hasta el momento en la provincia se han contabilizando 33 casos positivos desde el 20 de marzo, cuando se detectó el primer contagio. Entre esos registros, dos pacientes fallecieron: una mujer de 68 años en San Martín de los Andres y un hombre de 78, vecino de Centenario, que estaba internado en el hospital de Ezeiza, luego de llegar al país de un vuelo al extranjero.

La mayor cantidad de positivos de coronavirus se encuentran en Neuquén capital. En esta ciudad hay once hombres -entre ellos tres menores de 7 a 11 años- y cinco mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años.

NOTICIAS

Caos en los bancos: Vizzotti dijo que ayer no se rompió la cuarentena

Nación: son 1.353 infectados de Covid-19 y 42 los muertos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas