El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen circulación

Caos en los bancos: Vizzotti dijo que ayer no se rompió la cuarentena

En el parte diario, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, dijo que la situación en el país no es la misma que en Europa.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria (del coronavirus) es muy alta".

"La situación de Argentina no es la misma que en Europa donde la circulación comunitaria es muy alta. Tenemos un porcentaje de casos negativos en los testeos y la circulación viral no tiene la intensidad de otros países; y si bien el objetivo es evitar el contacto entre personas, no significa que ayer se haya roto la cuarentena", agregó.

Te puede interesar...

La viceministra de Salud señaló que "la situación que se vivió ayer merece una reflexión, el Presidente tuvo su palabra y lo expresó como inadmisible y para poder mejorar desde ayer se comenzaron a implementar medidas correctivas", al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19.

"Estamos viviendo una pandemia a nivel mundial, inédita, es la primera vez que el mundo está saliendo de una cuarentena estricta, de un aislamiento preventivo. Hay dos países que lograron achatar la curva y en esos dos países el aislamiento duro cinco semanas", precisó Vizzotti.

"Es la primera vez que el Estado nacional y la sociedad están saliendo de la cuarentena y que los medios están viviendo esta situación y se que ayer surgieron muchas preguntas y preocupaciones, cómo si se rompió la cuarentena y si eso es un riesgo grande porque va a haber brote, y quiero aclarar que la situación de Argentina no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación viral es muy alta", insistió.

Para respaldar lo expresado, Vizzotti sostuvo que "tenemos un porcentaje importante de casos negativos en los testeos" y señaló que "la circulación viral no tiene la misma intensidad que en otros países".

"Si bien el objetivo del aislamiento es evitar el contacto entre personas, no significa que se haya roto la cuarentena, no significa que pueda haber una situación incontrolable y en la medida que podamos evitar esos episodios, vamos a tener un menor impacto", añadió.

En el informe diario, se confirmó que la Argentina tiene 1.353 casos confirmados de coronavirus y 42 fallecidos, mientras que 86 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo se aclaró que del total, unos 656 (48,5%) de los casos positivos son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de los contagiados 45 años, mientras que la de los muertos asciende a 68 años.

LEÉ MÁS

Fernández y el fin de la cuarentena: "Los chicos seguirán sin ir a las escuelas"

El Presidente dijo que el caos en los bancos "es inadmisible"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario