Villa Pehuenia recibe a los turistas con una paella gigante

Habrá unas 1200 porciones que se venderán a 100 pesos y lo recaudado será donado al club deportivo local.

Neuquén
Un fin de semana de cuatro días es una excusa ideal para hacer un viaje, y Villa Pehuenia se llenó de turistas que llegaron a disfrutar de su tranquilidad y de un ambiente natural privilegiado, en medio de la cordillera de los Andes. Para hoy, los turistas podrán disfrutar de la tradicional paella gigante solidaria.

La comida cuenta con 1200 porciones que se venderán a 100 pesos y este año todo el dinero recaudado será donado al Club Deportivo Pehuenia. "Es un club que hace mucho por la comunidad; realmente es una institución que se lo merece", señaló la secretaria de Turismo, María Luz Laino, y agregó que en ediciones anteriores el dinero se ha destinado a los Bomberos Voluntarios.

La funcionaria recalcó la importancia de esta paella, que no sólo genera un clima de unión y solidaridad entre turistas y vecinos, sino que es la antesala perfecta para el ya reconocido Festival del Chef, que se realizará entre el 29 de abril y el 1º de mayo. "Este año contamos también con la participación del festival Pucón Chef, de Chile", agregó Laino.

El festival que, como todos los años, cuenta con la participación de la conocida cocinera Dolli Irigoyen, festejará su 12ª edición con charlas, muestras de cocina y muchos platos típicos para degustar. "Tenemos cada vez más globas y más gastronómicos y productores regionales interesados en venir", expresó la secretaria.

La villa ofrece también muchas oportunidades para disfrutar de sus bosques y lagos cristalinos, como cabalgatas, senderos de trekking, canopy y actividades deportivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído