El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Villa Pehuenia se prepara para ofrecer su paella gigante

Habrá mil porciones para los que visiten la ciudad en Semana Santa. El evento tendrá además acompañamiento musical para pasar una plácida jornada.

El próximo viernes santo, los visitantes de Villa Pehuenia- Moquehue podrán disfrutar de una nueva edición de la paella gigante que prepararán los Bomberos Voluntarios y socios y socias del Club Social y Deportivo de la localidad.

Este tradicional encuentro entre residentes y turistas tendrá como primera atracción una gran paella. Para elaborarla, los cocineros utilizarán más de 130 kilos de mariscos y 100 kilos de arroz.

Te puede interesar...

Desde el municipio informaron que luego de la reapertura del turismo, Villa Pehuenia Moquehue sigue siendo “la elegida” y que “las reservas para Semana Santa ya se estiman en un 70%”.

paella gigante

Este evento gastronómico es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, con la colaboración de la Biblioteca Popular Maestro Galeano y la Legislatura de la Provincia de Neuquén. Los que ponen manos en la cocina son los Bomberos Voluntarios y socios y socias del Club Social y Deportivo, y lo recaudado se destina a ambas instituciones.

La propuesta ya se convirtió en un clásico de este destino turístico y permite que todos los visitantes presencien su preparación, ya que se cocina al aire libre con una paellera gigante al fuego. En total, se preparan más de 1000 porciones.

"Hemos tenido una gran temporada de verano, con visitantes de diferentes puntos del país. Con un trabajo anticipado en la preparación de protocolos desde el sector privado y público, hemos podido desarrollar un turismo responsable, lo que nos motiva a impulsar estos eventos como la paella gigante, para disfrutar al aire libre y con las medidas preventivas necesarias" comentó el intendente de la localidad, Sandro Badilla.

Villa Pehuenia-Moquehue

El fuego se encenderá el día Viernes Santo a las 7.30 de la mañana y alrededor de las 10 se comenzará el clásico ritual de tirar al disco los ingredientes de la paella para lograr este delicioso plato que ofrece la capital de la gastronomía neuquina.

Este año habrá un sector exclusivo para la fotografía, con el distanciamiento necesario, para que todos los comensales puedan irse con su foto al lado de la paella gigante.

Alrededor de las 12.30 se comenzarán a servir las primeras porciones. Para ese momento se prepara además el acompañamiento del grupo musical Moya Cuevas, que sumará folclore argentino y otras canciones. Para evitar el uso de productos descartables y cuidar el medio ambiente, los organizadores convocaron a los visitantes a llevar su propio recipiente.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 10.16.51 AM.jpeg

Este encuentro gastronómico se considera la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico, que este año se planifica para noviembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario