Villacorta: "Estuve esperando esta chance"

El ex jugador de Cipolletti volvió a la categoría y defenderá los colores del Rojo neuquino.

Neuquén. El inicio de la pretemporada en Independiente de Neuquén fue especial para Alexis Villacorta, quien regresó al Federal A después de un año y medio y espera que esta sea la chance para consolidarse en la tercera categoría del fútbol nacional.

“Es una revancha poder volver. Lo voy a aprovechar al ciento por ciento. Estuve esperando esta chance un año”, expresó sobre su llegada al elenco capitalino.

El momento no toma por sorpresa a Villacorta, que tuvo varios pases interesantes en su espera. “Estuve en La Amistad, pasé por Boxing de Río Gallegos y por Argentinos del Norte. En Boxing llegamos a semis por el ascenso en el Federal B, y en Argentinos ascendimos al Regional Federal Amateur”, contó el lateral.

La capacidad de ocupar varias posiciones es uno de los fuertes del ex Cipolletti. “Cuando debuté jugaba en el lateral izquierdo. en Boxing hice de enganche y de volante por izquierda y derecha. En el Carcelero estuve de volante y después volví al lateral”, comentó el polifuncional jugador nacido en las inferiores albinegras.

Estas cualidades, sumadas a su pegada, fueron las que lo acercaron al conjunto de la capital provincial. “Vinimos a jugar contra Independiente con Argentinos y me vio Diego (Trotta), ese fue el partido que me ayudó a llegar acá”, rememoró.

En cuanto a la pretemporada, la primera impresión fue positiva para el zurdo de Allen. “Hay una buena mezcla de juventud y experiencia. Vamos a ponernos a tono en estos días y después iremos desarrollando la idea del técnico”, concluyó con entusiasmo.

Un as bajo la manga

Conforme las prácticas se intensifican para llegar de la mejor forma al 9 de septiembre, fecha estipulada para el inicio del torneo Federal A, la dirigencia del Rojo tiene una última carta por jugar en el armado del equipo: el arribo de un delantero goleador.

“Estamos trabajando en la búsqueda de un delantero, pero avanzamos lento y con calma. La idea es que la negociación vaya de a poco y la próxima semana tendremos noticias si todo va bien”, manifestó Trotta con hermetismo. ¿Sacudirá el mercado el Rojo?.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó al plantel en el inicio de la semana

La práctica del plantel de ayer contó con la visita del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien charló con los jugadores y les dio un mensaje de apoyo de cara al arranque del Federal A.

La visita estaba prevista para el viernes pasado, pero por motivos de agenda debió postergarse.

Por su parte, el técnico Diego Trotta hizo un balance de las prácticas. “Los chicos vienen bien y los refuerzos se acoplaron al grupo. El jueves arranca la parte más dura”, dijo.

Sobre el comienzo del torneo, hay un aspecto que desvela al DT: “Queremos ver el fixture para conocer los rivales y saber los viajes, estamos entusiasmados con el inicio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído